11 mayo, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

La Policía logró dar con 73 personas desaparecidas en marzo

Foto: Policía del Chaco.

La Policía del Chaco informó este domingo que sólo durante el mes de marzo la fuerza, a través del Departamento de Lucha contra la Trata de Personas, logró dar con 73 personas desaparecidas.

Según señalaron en un comunicado oficial, «mediante denuncias efectuadas mayormente por familiares, el personal se aboca a la investigación mediante datos recabados en la búsqueda, coordinando el trabajo con personal de las comisarías intervinientes, quienes tramitan el expediente judicial».

Entre estas 73, 57 personas fueron menores de edad y 16 mayores. Asimismo, diagraman operativos de vigilancia nocturna en el marco de la pandemia, y también operativos propios de la División Prevención y Coordinación Interinstitucional y la División  Investigación e Inteligencia.

En caso de un hecho de desaparición de persona, cualquier ciudadano puede llamar al Servicio de Emergencia 911 cuando un familiar no se encuentre en los lugares y horarios habituales. No es necesario aguardar un tiempo estimado para realizar la denuncia, y pueden realizarse en cualquier momento, ya que las oficinas de recepción de esta información trabajan las 24 horas.