17 de julio de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

LA POLICÍA INVESTIGA UN ROBO EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 8 “JOSÉ MANUEL ESTRADA”

Las sañas contra los establecimientos educativos de la Región parecen no tener fin. En las últimas horas se conoció un nuevo caso que tuvo lugar en la  Escuela de Educación Secundaria Nº 8 de  General Pinedo, donde vándalos ingresaron durante el fin de semana y causaron una serie de robos y destrozos que golpeó duramente a la comunidad educativa.

Por estas horas la policía local  se encuentra en una investigación que busca dar con los responsables de un robo en el establecimiento educativo  local.

El Director del establecimiento, el Profesor Casimiro Ramírez  elevó una denuncia por el robo y destrozos en el recinto escolar donde además  rompieron todo el material didáctico de los alumnos y  ensuciaron las instalaciones.

El faltante es  de un TV LED de  32 pulgadas y  una computadora notebook del programa Conectar Igualdad que son herramientas didácticas para el colegio.

Según la denuncia, el robo se produjo por parte de alguien que ingresó al local escolar rompiendo puertas y ventanas, por lo que los investigadores acudieron a corroborar lo denunciado. En tanto, al realizar un recorrido, encontraron varios elementos que se creían hurtados.

Al respecto la Comisario, Miriam Navarro señaló: “se encontraron en  el fondo artículos preparados para llevar pero la TV LED no aparece”.

En cuanto a las investigaciones manifestó: “Tenemos  pistas.  Hay testigos. Gracias a Dios siempre hay alguien que ve y colabora con la investigación, así que pueden haber novedades muy pronto”.

También afirmó que  la causa sigue abierta y que se espera la colaboración de la población, siempre de modo reservado, no es importante que releven su identidad, sí que ayuden.