19 de mayo de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

La Policía Federal impide que la marcha piquetera llegue a la Quinta de Olivos

En medio de un impresionante operativo ordenado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, efectivos de la Policía Federal y Gendarmería cortaron la avenida Maipú a 200 metros de la residencia presidencial e hicieron retroceder violentamente a los manifestantes.

Se viven momentos de fuerte tensión y se espera que una vez que llegue la orden las fuerzas de seguridad repriman a los manifestantes dejando en evidencia la doble vara con la que se maneja el gobierno de Milei que no duda en reprimir protestas de los sectores populares pero que sí permiten cortes de calles cuando las protestas provienen de las capas medias de la sociedad tal como sucedió en la más que multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública y gratuita.

A 48 horas del paro general convocado por la CGT Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, y Silvia Saravia, de Barrios de Pie-Libres del Sur, denunciaron que desde diciembre pasado no hay diálogo con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a cargo de la gestión de los programas sociales y la asistencia a los sectores más vulnerables.

Las columnas de manifestantes se comenzaron a congregar desde las 10 en Puente Saavedra para marchar rumbo a Olivos. La zona era un caos de tránsito al inicio de la convocatoria, y se produjo un corte total sobre avenida Maipú, a la altura de Zufriategui.

“Denunciamos el desguace del programa Potenciar trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector y congelamiento desde noviembre del 2023. Seguimos en la calle por trabajo genuino y todas nuestras reivindicaciones”, advirtieron.

Embed

source