27 enero, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

La Policía Caminera labró 78 actas por alcoholemia e incautó vehículos y cigarrillos ilegales

El saldo se dio en distintos operativos montados por la fuerza de seguridad provincial en varios puntos de la provincia. 32 de las infracciones por exceso de alcohol en sangre se labraron en el interior mientras que las restantes fueron elaboradas en el Área Metropolitana del Gran Resistencia.

La Caminera labró actas por exceso de velocidad en las rutas de la provincia

En el marco de los trabajos desplegados para mejorar la Seguridad Vial, detectando aquellas infracciones de la Ley Nacional de Tránsito, al Régimen aduanero y otras de competencia Federal e ilícitos en general; la Policía Caminera informó que desde el jueves pasado labró 78 actas por alcoholemias a conductores de vehículos de distinto porte, incautó dos motocicletas con pedido de secuestro y 38 motos por infracciones varias.

Además, concretó 20 multas por exceso de velocidad y procedió al secuestro de 50 brezas de cigarrillos marca Rodeo.

En el área metropolitana

En el inicio de los operativos, efectivos de la Caminera dieron con una moto que presentaba pedido de secuestro por supuesto robo. Se trata de una Honda CBX, que era buscada desde 2013, a solicitud de la comisaria segunda de Fontana. El procedimiento tuvo lugar en Ruta Nacional N° 11 km 1008.

En tanto, el viernes, en un mismo operativo, esta vez ubicados en Ruta Nacional N° 11 km. 1014, demoraron a un vehículo que transportaba cigarrillos de manera ilegal. El producto era transportado en un Citroën, modelo Xsara Piccaso, color gris, transportaba un total de 50 brezas de 10 unidades cada uno, sin las documentaciones correspondientes.

Más tarde, secuestraron una motocicleta Guerrero 110 por una infracción al código de faltas provincial. Su conductor de 33 años, no poseía ningún tipo de documentación y además, conducía la misma con un alto estado de ebriedad. Se le realizo el test de alcoholemia dando como resultado 2.62 G/L de alcohol en sangre.

En el interior

En Makallé, personal del Puesto de Control Caminero ubicado sobre la ruta nacional 16, demoró a un camión conducido por un hombre de 26 años que transportaba rollos de Palo Santo y Despunte Palo Santo, que pesaron 25.520 kilogramos. Al verificar la guía se pudo establecer que la misma se encontraba vencida y por eso personal de Bosques dispuso el secuestro de la carga.

La ciudad donde hubo más secuestros de motos fue Sáenz Peña, donde los uniformados detectaron 30 con faltantes de documentaciones, deficiencias en luces, o faltante de casco. Otra localidad con problemas fue Charata, donde se produjeron ocho secuestros de bienes por parte de la Policía.

En cuanto a los controles de alcoholemia, en el interior de la provincia se labraron 32 actas a conductores que superaron los valores permitidos para circular. En la zona metropolitana el total de alcoholemias positivas llegó a 45.