21 abril, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

La «Peque» Podoroska jugará en la madrugada del viernes en el Yarra Valley Classic de Melbourne

Nadia Podoroska.

La tenista argentina Nadia Podoroska enfrentará a la checa Marketa Vondrousova en la madrugada de este viernes por los cuartos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic, que se juega en Melbourne, según lo anunció hoy la organización del torneo, que reprogramó la jornada luego de haber salido a la luz un positivo de coronavirus de un empleado de un hotel en el que se encuentran alojados 500 tenistas. 
 
Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 47 del ranking mundial de la WTA, se medirá con Vondrousova (21) no antes de las 2 (hora de la Argentina) y únicamente durante este viernes en los partidos de damas no habrá tercer set en su formato habitual, sino que se jugará un «match tie break» al mejor de 10 puntos, según lo confirmó la organización. 
 
El certamen que se desarrolla en Melbourne, junto a otro de la WTA, más dos de la ATP y la Copa ATP por equipos en la cual Argentina debía medirse con Japón en el cierre de su participación en el Grupo D y sin chances de avanzar a semifinales, se alteró ayer tras haberse detectado un caso de coronoavirus y por esa razón se canceló toda la jornada de este jueves. 
 
En cuanto a Podoroska, recuperó en Melbourne su mejor versión con tres triunfos significativos que le permitieron avanzar a cuartos de final, sobre la británica Francesca Jones (244), la belga Greet Minnen (110) y el más resonante ante la checa Petra Kvitova (9), doble campeona de Wimbledon, en las ediciones de 2011 y 2014, y finalista en Australia en 2019. 
 
La rosarina de 23 años se prepara para jugar desde el lunes próximo el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año en el que intentará ratificar sus progresos luego de su notable actuación en Roland Garros 2020, donde llegó hasta las semifinales. 
 
Podoroska tendrá un desafío difícil ante la checa Vondrousova y si la supera se instalará en las semifinales, instancia en la que se encontraría con la ganadora del partido entre la española Garbiñe Muguruza (15) y la estadounidense Sofía Kenin (4). 
 
El WTA 500 Yarra Valley Classic se juega sobre superficie rápida, repartirá premios por 565.530 dólares y tiene como máxima favorita a la tenista local Ashleight Barty, número uno del mundo que regresó al circuito luego de casi un año sin competir por decisión propia a causa de la pandemia de coronavirus. 
 
Barty se medirá en cuartos de final también en la madrugada de este viernes con la estadounidense Shelby Rogers (60). 
 
El partido que completará los cuartos de final y del cual surgirá la rival de Barty lo protagonizarán dos estadounidenses, Daniella Rose Collins (46) y Serena Williams (11), de 39 años y ganadora durante su carrera de 23 títulos de Grand Slam. 

Fuente: Télam