29 de junio de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

La mística ricotera se hará sentir en Ituzaingó con la Kermesse Redonda

La Kermesse Redonda tendr una nueva funcin el prximo 9 de julio Foto Alfredo Luna
La Kermesse Redonda tendrá una nueva función el próximo 9 de julio. Foto: Alfredo Luna

La Kermesse Redonda, el espectáculo puesto en marcha por varios ex integrantes de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, que logra revivir la mística que la legendaria banda genera entre el público, tendrá una nueva función el próximo 9 de julio, a las 20, en el microestadio del club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.

Allí volverán a sonar los grandes clásicos creados por el Indio Solari y Skay Beilinson de la mano de Los Decoradores, nombre con que se hace llamar este proyecto liderado por el saxofonista Sergio Dawi y el bajista Semilla Bucciarelli, que también cuenta en su fila con el guitarrista Tito Fargo y el baterista Hernán Aramberri.

Como ocurrió en el último Cosquín Rock o en el predio al aire libre de Obras, Los Decoradores suman a una importante lista de invitados para darle color a la fiesta ricotera que genera en cada presentación.

En tal sentido, El Chino Laborde, Julieta Lasso, Nahuel Briones y Leticia Lee son algunos de los cantantes que suelen participar como invitados.

«Estamos contentísimos porque teníamos un prurito en meternos en esto porque a este `mundo redondo´ le tenemos tanto respeto y cariño que no queríamos hacer cagadas; pero ahora, cada encuentro es tan deseado por nosotros como por el público», había reconocido Dawi en noviembre pasado en una entrevista con Télam.

«Estamos contentísimos porque teníamos un prurito en meternos en esto porque a este `mundo redondo´ le tenemos tanto respeto y cariño que no queríamos hacer cagadas; pero ahora, cada encuentro es tan deseado por nosotros como por el público»

«Básicamente es volver a encontrarnos con los compañeros y con el público que quedó muy colgado con la separación. Es un sentimiento muy fuerte como para cortarlo de esa manera», había añadido, a su turno, Semilla.

La realidad es que la Kermesse Redonda ocupó de manera natural y con derecho propio un espacio vacío que no lograban llenar ni siquiera los propios Indio Solari y Skay Beilinson, quienes en sus respectivos conciertos solistas lógicamente apenas abordan un puñado de canciones de la legendaria banda.

«No era fácil la banda sin el Indio y sin Skay, pero empezamos a invitar a cantantes y encontramos ahí un camino. Los cantantes vienen nerviosos porque vienen a ocupar un lugar complicado y cuando ven que la gente canta todos los temas, se relajan. Eso es porque es más importante la música y el sentimiento que los que tocan», había remarcado el bajista.

«Por eso decimos que el verdadero redondito hoy por hoy es el público y nosotros somos el pogo», acotó Dawi.

La entradas para esta nueva presentación en Ituzaingó están disponibles a través de Passline.

Leer más