20 junio, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

La Legislatura realizará una extraordinaria para ajustar el calendario electoral

La intención de los diputados es analizar que las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias provinciales y nacionales se realicen en la misma fecha. La iniciativa surgió del bloque oficialista y el encuentro se realizará este jueves, desde las 11.

La Cámara de Diputados realizará una sesión extraordinaria este jueves para unificar las fechas de las PASO nacionales y provinciales

Por iniciativa del bloque oficialista del Frente Chaqueño, la Cámara de Diputados de la provincia realizará una sesión extraordinaria este jueves 20 de mayo a las 11, en el Recinto de Sesiones «Deolindo Felipe Bittel», con el objetivo de analizar que las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales y nacionales se realicen en la misma fecha.

De acuerdo al artículo 112, sucesivos y concordantes de la Constitución de la Provincia del Chaco, diputados y diputadas del Frente Chaqueño a través de la comunicación oficial N° 73 elevan el pedido de sesión extraordinaria para tratar exclusivamente el proyecto de ley 1038/21 por el buscarán, a través de una modificación en el sistema de las PASO, realizar los comicios de manera conjunta con el acto eleccionario nacional.

La intención es “garantizar la salud e integridad de las personas; y que se requiere la implementación de medidas tendientes a minimizar los riesgos de contagios de la enfermedad, el Poder Ejecutivo promueve el proyecto que sería tratado en Diputados esta semana”. La sesión se podrá seguir en vivo desde la página web oficial de la Legislatura http://video.legislaturachaco.gov.ar