20 junio, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

La Legislatura abordará más de 14 iniciativas parlamentarias

La Cámara de Diputados volverá a sesionar tras el receso en el marco de las restricciones por la pandemia. En el temario, se encuentran la ratificación de los Decretos que establecieron las medidas, la adhesión provincial a la Ley de Desarrollo Sustentable del Sector Acuícola, y la Ley de Sensibilidad de Género en los Medios de Comunicación; entre otras.

La Legislatura volverá a sesionar este miércoles

Con un temario acotado con más de 14 iniciativas parlamentarias, la Legislatura provincial volverá a sesionar este miércoles, a partir de las 14, en el recinto «Deolindo F. Bittel». Para el desarrollo de la jornada, se tendrá en cuenta la plena vigencia de las medidas de bioseguridad, por lo que, tanto legisladores, legisladoras como las y los agentes del Poder que sean convocados a prestar servicios durante las sesiones, deberán respetar el distanciamiento, con uso del tapabocas obligatorio y la higiene permanente de manos. Además, sólo podrán concurrir quienes hayan sido expresamente afectados a prestar servicios.

La definición de los temas a tratar se realizó este martes, en la reunión de Labor Parlamentaria que, por primera vez, se realizó en el nuevo  anexo Legislativo de Pueyrredón 95. El encuentro fue  presidido por el titular del Poder, Hugo Sager, junto el titular del Frente Chaqueño Juan Manuel Pedrini, las diputadas Gladis Cristaldo y Teresa Cubells y el diputado Gustavo Corradi, definieron los temas que serán tratados en la sesión de mañana.

Los temas principales

El primer punto del Orden del Día es el proyecto de Ley 1101/2021 -que ratifica el decreto del poder ejecutivo provincial que estableció las restricciones para la última etapa de la cuarentena. Luego se tratará el proyecto de Ley Nº 954 que adhiere a la provincia a la ley nacional  de “desarrollo sustentable del sector acuícola”  

En tercer lugar se encuentra el proyecto de ley Nº 1324/, caratulada como de “sensibilidad de género en los medios de comunicación”. En el temario se encuentra también el proyecto de Ley 1199 que adhiere a la provincia a la Ley Nacional 27.487, que prorroga y reforma la ley 25.080, la cual instituye un régimen de promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes.           

A la vez, los legisladores abordarán, entre otras cuestiones, el Proyecto de Ley 1100 que establece la prórroga por 180 días de la vigencia de la ley 3169-V que estableció la emergencia del sector turístico de la provincia del Chaco. También hay dos despachos de la Comisión de Hacienda, para proyectos de ley que ratifican Decretos de Poder Ejecutivo referidos a bonificaciones para el personal de planta de la Jurisdicción 6 de Salud Pública y para el personal de enfermería.