“No fue en defensa de la educación pública, fue en defensa de los contratos de las universidades”, aseguró el funcionario, justificando el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, porque el Congreso “no puede emitir leyes para gastar sin hacerse responsable de ver cómo se va a financiar”.
Dijo además que “en los últimos 14 meses del gobierno de Alberto Fernández se congelaron los gastos de la universidad pública; ahí no dijeron nada, y ahora que les dicen que lo van a auditar, sí. Y eso fue mucho más salvaje”.
Asimismo, Sturzenegger explicó por qué la gestión libertaria está en contra de aumentar presupuestos y salarios a grupos y trabajadores que hasta no hace mucho pertenecían a la clase media y hoy se han visto empobrecidos por la suba indiscriminada de precios y el virtual congelamiento de los salarios.
En ese sentido, aseguró que “si nosotros aumentamos a las universidades, después tenemos que aumentarle a los residentes médicos, y después a los médicos y después a los empleados públicos. No es que es esto únicamente”.
Mirá:
Ratificando, otra vez, que uno de los principales o, mejor dicho, el principal eje del ajuste libertario se asienta en las brutales reducciones salariales que sufre un vasto sector de la población, en el que están incluidos jubilados y pensionados y el conjunto de los asalariados.
De hecho, en la misma entrevista televisiva, el ministro anticipó que “se viene una de las reformas más importantes que hemos implementado en estos meses, que es la reforma laboral habilitada por la Ley Bases” que él mismo redactó y que “estamos a días de que se dé a conocer”.
Más historias
La picante frase de Espert sobre una posible postulación de Cristina Kirchner en la Provincia
Cancillería condenó los ataques antisemitas en Ámsterdam: "Intolerancia"
El Gobierno pone la lupa sobre el fondo que financia al PROCREAR