Con una serie de empates acumulados, el Millonario no ha logrado mostrar esa identidad característica que tanto se asocia con el «Muñeco» y su estilo de juego. Este hecho llevó al exjugador a cuestionar las posibilidades del club en la cita continental.
«En estos últimos partidos, no veo al equipo con la fortaleza necesaria para ganar la Copa. Ahora se enfrentan a Colo-Colo, y luego a los equipos brasileños que, sinceramente, tienen más plantel que nosotros. Habrá que ver cómo se desarrollan los encuentros, pero hoy no estoy convencido», manifestó durante una entrevista con Radio La Red.
Alonso está preocupado por el calendario de River
Sin embargo, eso que tiene en alerta a Alonso también radica en el calendario ajustado que River enfrentará en septiembre, donde tendrá una semana clave en la que jugará partidos decisivos.
El 17 de septiembre se medirá contra Colo-Colo en Chile, sin la presencia de hinchas visitantes. Solo cuatro días después, se enfrentará a Boca en La Bombonera en el Superclásico correspondiente a la fecha 15 de la LPF. Finalmente, el 24 de septiembre, recibirá otra vez a Colo-Colo pero en el Monumental para definir su pase a las semifinales de la Copa Libertadores.
El camino de River en la Copa Libertadores
Los posibles rivales en semifinales también generan incertidumbre en el ídolo. Atlético Mineiro y Fluminense, dos potencias del fútbol brasileño, se perfilan como los próximos oponentes.
El Fluminense, actual campeón de la Libertadores tras vencer al Xeneize en la final en el Maracaná, llega con un equipo sólido que eliminó a Gremio en la ronda anterior.
Por su parte, Atlético Mineiro, que tuvo un duro cruce con San Lorenzo, cuenta con un plantel lleno de estrellas, incluyendo a Gustavo Scarpa, Eduardo Vargas, Bernard y Alan Franco.
Más historias
El polémico gol de Brian Aguirre para Boca que hizo estallar al arquero de Talleres
El insólito motivo por el que Brasil vs. Ecuador empezó 15 minutos más tarde
Con realidades bien distintas, Colombia y Perú igualaron 1-1 por la séptima fecha