24 de octubre de 2021

Cadena Total

Presentes cada día

La exitosa serie brasileña «Pico de neblina» tendrá una segunda temporada

Luis Navarro y el rapero Dexter en "Pico de neblina".

Luis Navarro y el rapero Dexter en «Pico de neblina».

La exitosa «Pico de neblina», serie que imagina un Brasil ficcional en el que el comercio y consumo de marihuana es legalizado, fue renovada para una segunda temporada que podrá verse en la plataforma de streaming HBO Max.

Creada y dirigida por Quico Meirelles, hijo del también realizador nominado al Oscar por «Ciudad de Dios», Fernando Meirelles, la tira narraba en su primera entrega las consecuencias económicas devenidas de esa radical transformación a través de la mirada de Biriba (Luis Navarro), un joven que decide instalar una despensa de cannabis.

Conflictos en un Brasil cada vez más cercano.

Conflictos en un Brasil cada vez más cercano.

En esta continuación, el protagonista verá cómo cada aspecto de su vida es dominado cada vez más por CD (el rapero Dexter), un narcotraficante que tomó el control no solamente de su familia, sino también de su negocio.

Al verse atrapado por ese personaje, Biriba se reúne con viejos conocidos en un intento por promover la caída de CD, y así dejar atrás definitivamente su vínculo con la oscura red criminal, mientras a su alrededor la cultura cannábica comienza a integrarse en la cultura brasileña, a pesar de la resistencia de los sectores más conservadores de la sociedad.

[embedded content]

Trailer «Pico de niebla»

En una entrevista concedida a Télam en ocasión del estreno de la serie, Meirelles señaló que aunque la propuesta no ofrezca «una opinión clara pro legalización, solo al hablar del asunto la gente podrá aprender un poco más, y eso puede ayudar en el debate».

«Mostramos una visión de lo que podría pasar en un Brasil legal, intentamos imaginar cuáles son los escenarios posibles para ese futuro. Para mí, personalmente, soy muy favorable hacia la legalización y creo que es un asunto muy urgente del que tenemos que hablar en Brasil», agregó en esa entrevista.

La serie imagina a Brasil con "cannabis libre".

La serie imagina a Brasil con «cannabis libre».

Ahora, el director expresó en declaraciones a la prensa que «es gratificante que este trabajo sea reconocido con el lanzamiento de la segunda temporada», y que él y su equipo están «emocionados de retomar la historia y traer al público nuevas reflexiones».

El elenco de la serie se completa con la participación de Henrique Santana, Daniel Furlan, Leilah Moreno, Nathalia Ernesto y Bruno Giordano.

Read More