18 junio, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

La Escuelita de Fútbol Femenino de Sarmiento en pleno crecimiento

Entre las diversas disciplinas que ofrece el Decano, hace un tiempo está en funcionamiento y constante crecimiento la “escuelita” para niñas de 5 a 15 años en la sede de Perón 1515.

El Club Atlético Sarmiento no quedó ajeno al boom del fútbol femenino en todo el país, por lo que en 2021 sumó a su amplia oferta deportiva la Escuelita de Fútbol para chicas que, actualmente y bajo estrictos cumplimiento de protocolos de bioseguridad cuanta con unas 60 jugadores (desde los 5 años) practicando y entrenando.

Si bien ya teníamos fútbol femenino en Primera División, cuando anunciamos que íbamos a incorporar una escuelita y divisiones menores, rápidamente la disciplina sumó adhesión”, señaló el gerente general del Sarmiento, Darío Herrera.

A tal punto fue el boom que, para una mejor organización y ante la cantidad de jugadoras que se sumaron, las chicas están separadas en dos grupos: uno de las categorías de 5 a 10 años (sub-10) y otro de 11 a 15 años (sub-15).

El grupo de las más pequeñas, entrena los martes, jueves y viernes de 18 a 19 en la sede del club, ubicada en Juan Domingo Perón 1515; el segundo grupo practica en el mismo día y lugar, pero de 19 a 20.

Además, hay que recordar que las chicas mayores de 16 años de edad, también pueden practicar fútbol en Sarmiento, en las canchas del predio del Estadio Centenario, de lunes a viernes de 19 a 21 horas.

En el caso de la Escuelita, “al ser una disciplina que está en proceso de formación y crecimiento en Resistencia y el resto de la provincia, aún no se cuenta con una liga. No obstante, desde el club, con los profesores encargados a la cabeza, se generan encuentros amistosos y jornadas permanentemente para que las jugadoras comiencen a tomar rodaje”, señaló Herrera.

La disciplina crece y felizmente llegó para quedarse. Es por eso que desde Sarmiento se invita a todas las chicas que quieran jugar al fútbol a sumarse a la escuelita y comenzar a cumplir su sueño”, finalizó el gerente.

Asociate

Para poder ser parte de la escuelita de fútbol femenino el único requerimiento es estar asociado al club más el pago de un arancel mensual.

Hay que recordar que además del fútbol femenino, el Club Atlético Sarmiento ofrece una gran cantidad de disciplinas y diferentes beneficios para toda la familia, por lo que asociándote se pueden aprovechar todas las comodidades y deportes.

Para formar parte de la familia sarmientista hay que presentarse en la sede de Perón 1515 sólo con una fotocopia del DNI y allí, se inicia un trámite de lo más simple.

Día, horario y lugares

De 5 a 10 años de edad:

Martes, jueves y viernes de 18 a 19 horas.

Lugar: Sede Social del Club Sarmiento (Juan D. Perón 1515).

Profesor: Roque Darío Hermann

De 11 a 15 años de edad:

Martes, jueves y viernes de 19 a 20 horas.

Lugar: Sede Social del Club Sarmiento (Juan D. Perón 1515).

Profesor: Roque Darío Hermann

De 16 años a Primera División:

Lunes a Viernes de 19 a 21 horas.

Lugar: Complejo Estadio Centenario (Avenida Alvear 1977)

Profesor: Mariano Basualdo.