7 marzo, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

La Coalición Cívica presentará un proyecto alternativo para que los jubilados queden eximidos del pago de Impuestos a las Ganancias

El bloque legislativo de la Coalición Cívica – ARI presentará esta iniciativa para incorporarlo al tratamiento del proyecto de Impuesto a la Ganancias que fue presentado por el diputado Sergio Massa. Piden que exima del pago de Impuestos a las Ganancias a los jubilados y a trabajadores autónomos.

Alicia Terada, diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI.

La diputada nacional Coalición Cívica, Alicia Terada, presentará un proyecto alternativo para pedir la excepción a todos los jubilados del cobro de Impuestos a las Ganancias.

La legisladora nacional en declaraciones a Radio Provincia explicó que el proyecto que presentará se basa en el fallo García que estableció la Corte Suprema que dice que el haber jubilatorio no es ganancia, por lo cual no corresponde la retención de ese impuesto.

Terada adelantó que se esta trabajando en definir los detalles pero que en breve desde el bloque legislativo de la Coalición Cívica – ARI se estará presentando este proyecto para incorporarlo al tratamiento del proyecto de Impuesto a la Ganancias que fue presentado por el diputado Sergio Massa.

Sobre la discusión del proyecto de Impuestos a las Ganancias presentado por el oficialismo , la diputada Terada señaló : “Me parece importante poner a discusión este tema . Pero nosotros queremos acrecentar el numero de beneficiarios , de manera que no solo sean los activos que ganan hasta 150.000 pesos, sino que pueda ser ampliado a los jubilados y a los trabajadores autónomos, que no están contemplados en el proyecto del diputado Massa”.

“Esperamos que este proyecto pueda ser incorporado, porque es de estricta justicia para los jubilados, ya que la Corte Suprema en el caso García ha establecido que el haber jubilatorio no es ganancia sino el producto de toda una vida de aportes”, dijo al fundamentar su proyecto.

Sobre la vuelta a clases presenciales

Terada también se refirió a la vuelta a las clases presenciales en los establecimientos de todo el país. “Desde Juntos por el Cambio hemos impulsado el movimiento de la vuelta a la escuela, porque consideramos que las clases presenciales son esenciales para los chicos”, destacó.

En este sentido , agregó que “se han escuchado el reclamo de los padres que hoy tienen dificultades con sus hijos , donde los chicos que han ingresado a primer grado no pudieron aprender -durante el año anterior en el contexto de la pandemia  – las cuestiones básicas que les debería haber dado la escuela”.

“Nosotros insistimos con la vuelta a clases presenciales garantizando todas las medidas de sanidad y con el acondicionamiento de las escuelas que garanticen el cumplimiento de las normas de bioseguridad, de protección y de burbujas para proteger la salud de los alumnos y los docentes”, dijo la legisladora. En este sentido confirmo que ha realizado un pedido de informes al gobernador Capitanich y la ministra de Educación, Daniela Torrente.