28 de septiembre de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

La Academia de Cine Europeo distinguirá a Von Trotta con un premio a la trayectoria

Margarethe Von Trotta durante el rodaje de Las hermanas alemanas
Margarethe Von Trotta, durante el rodaje de «Las hermanas alemanas».

La Academia de Cine Europea distinguirá con un reconocimiento a la Trayectoria a la realizadora alemana Margarethe von Trotta en la próxima gala de los Premios del Cine Europeo, que se desarrollará el 10 de diciembre próximo en Reykjavik, Islandia, informó hoy la organización.

Realizadora de filmes como «Rosa Luxemburgo» y «Miedos y amor», Von Trotta fue la primera realizadora mujer en ganar el León de Oro de Venecia por «Las hermanas alemanas», en 1981.

Comenzó su carrera como actriz, en teatro y participó luego en filmes de Rainer Werner Fassbinder y Volker Schlöndorff, de quien fue coguionista y codirectora en «El honor perdido de Katharina Blum».

La realizadora de 80 años comenzó su trabajo como directora de cine en solitario en 1978 con «El segundo despertar de Christa Klages» y a lo largo de una prolífica carrera entregó filmes como «Miedo y amor» (1988) con Fanny Ardant; y «La calle de las rosas» (2003).

En 2018 codirigió el documental «Entiendo a Ingmar Bergman» sobre el realizador sueco y sus influencias y en la actualidad tiene en post-producción su nuevo trabajo «Bachmann & Frisch» sobre la relación entre la poeta austríaca Ingeborg Bachmann y el escritor suizo Max Frisch.

Get CyberSEO Lite (https://www.cyberseo.net/cyberseo-lite) – a freeware full-text RSS article import plugin for WordPress.

Leer más