16 mayo, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Kicillof afirmó que «el AMBA está en fase 2» de la pandemia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) «está en fase 2» y adelantó que más adelante habría medidas restrictivas en otros distritos del interior.

«Para AMBA regirá restricción a la circulación nocturna de 20 a 6 de la mañana; cierre de comercios no esenciales a partir de 19; modalidad de entrega a domicilio a partir de las 19, suspensión de la presencialidad y suspensión de las actividades recreativas, religiosas y deportivas en lugares cerrados», precisó Kicillof, al anunciar la adhesión de su Gobierno a lo dispuesto por la Nación.

En extenso discurso, sostuvo que la oposición decidió «entrar en campaña electoral». «Vimos una oposición furibunda, y hoy decidieron entrar en campaña electoral, les pido que la corten», dijo Kicillof en conferencia de prensa.

A su vez, acusó hoy a la oposición de «sembrar miedo e incertidumbre» en torno al coronavirus. «¿Por qué no le van a decir al Reino Unido o a Uruguay qué hicieron mal porque cerraron?», cuestionó Kicillof en conferencia de prensa en La Plata y graficó que los opositores «no paran de tirarle nafta a la grieta».

En esta línea, calificó hoy de «desfachatada» a la oposición de Juntos por el Cambio que cuestiona las medidas adoptadas para frenar los contagios en escuelas y se preguntó: «¿Vamos a hacer una guerra por la educación con quienes fundieron la educación?».

«Hay que ser desfachatado, después de lo que hicieron en esta provincia con la educación, con escuelas que literalmente explotaban», graficó Kicillof, y remarcó que «si no quieren caer en esta discusión, el falso discurso tienen que guardárselo para su público. No es verdad que quieran el consenso».

Fuente: Télam