16 de junio de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Jubilados ANSES: cómo son los nuevos créditos con tasa menor a la inflación

Cómo son los nuevos créditos para jubilados ANSES

Estos préstamos, con libre destino, tienen una Tasa Nominal Anual del 38%, una Tasa Efectiva Anual del 45,98% y un Costo Financiero Total del 57,03%. Los pagos no pueden superar el 35% de los ingresos mensuales del beneficiario.

Para acceder, los jubilados y pensionados que cobran sus haberes en el Banco Nación deben presentar DNI vigente, último recibo de jubilación o pensión, y CUIL. Aquellos que cobran en otras entidades deben presentar la misma documentación y, en algunos casos, cambiar la entidad pagadora al Banco Nación para mejores condiciones.

No pueden acceder a estos créditos los beneficiarios de pensiones no contributivas, pensiones asistenciales, pensiones por leyes especiales y pensiones graciables del Ministerio de Desarrollo Social, aunque sean liquidadas por ANSES.

Jubilados y pensionados: como acceder al préstamo

  • Seleccionar la opción «Préstamos» en la plataforma del Banco Nación.
  • Hacer click en el signo «+».
  • Elegir el préstamo de $15.000.000.
  • Determinar el monto solicitado dentro del límite permitido.
  • Establecer la cantidad de cuotas para la devolución del préstamo.
  • Validar los datos ingresados.
  • Confirmar y enviar la solicitud para concluir el proceso.
  • Esperar la aprobación del préstamo.

Es importante destacar que no están incluidos dentro de esta línea los beneficiarios de pensiones no contributivas, pensiones asistenciales, pensiones por leyes especiales y pensiones graciables que corresponden al Ministerio de Desarrollo Social, aunque las mismas sean liquidadas por ANSES.

Cómo es la tasa y las cuotas de los créditos para jubilados

Para un préstamo de un millón de pesos, la cuota mensual durante 12 meses es de $101.828, mientras que, si se opta por el plazo máximo de 60 meses, baja a $37.908. Si el monto solicitado se incrementa a dos millones de pesos, las cuotas oscilan entre $203.700 para 12 meses y $75.800 para 60 meses.

Para un préstamo de cinco millones de pesos, las cuotas mensuales varían entre $509.000 para un plazo de 12 meses y $190.000 para el plazo de 60 meses. Si se solicitan diez millones de pesos, las cuotas van desde un poco más de un millón de pesos en 12 meses hasta $380.000 en 60 meses.

Por último, para un préstamo de quince millones de pesos, las cuotas más bajas serían de $568.600 en 60 meses, mientras que las más altas llegarían a $1.527.000 en 12 meses.

Dado que el monto máximo de la jubilación actual ronda los $1.280.000, existen restricciones importantes. Por ejemplo, la cuota de un préstamo de cinco millones a 12 meses excede este monto. Para un préstamo de diez millones, solo el plazo de 60 meses sería factible si el jubilado percibe la jubilación más alta. Para los quince millones, se necesitarían ingresos netos que superen el tope que paga ANSES, lo cual no es viable para la mayoría de los jubilados.

Embed

source