22 de septiembre de 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Jóvenes empresarios de FECHACO se reunieron en Pampa del Infierno

Jóvenes Empresarios de la Federación Económica del Chaco (FECHACO Joven) concretaron este sábado una nueva reunión de Comisión Directiva, en la sede de la Cámara de Comercio de Pampa del Infierno. En la oportunidad, el encuentro contó con la presencia de la intendenta de la localidad, Glenda Sefert, para avanzar en una agenda conjunta.

Con una amplia participación de representantes de entidades empresarias de toda la provincia, el presidente de la institución, Matías Brugnoli encabezó el encuentro junto al titular de la cámara de comercio local, Luis Brugnoli, en donde avanzaron en distintas acciones en pos del crecimiento de la rama juvenil de la Federación Económica.

En primera instancia, se trató el crédito joven que otorgará el Nuevo Banco del Chaco. Se terminó el relevamiento de los emprendedores que quieren adquirir este financiamiento.

En el encuentro se abordaron algunos criterios en cuanto a la organización del EMPRENDER 2021, que tendrá lugar en Presidencia Roque Sáenz Peña, como así también, los jóvenes que representan a cámaras asociadas plantearon inquietudes y proyectos que realizaron en sus localidades.

Por otra parte, los empresarios analizaron el impacto de los primeros dos módulos de la Escuela de Formación Dirigencial, y avanzaron en opiniones respecto Viernes de Café, un evento de FECHACO Joven que lo realiza cada viernes a través de Instagram Live, con el objetivo de difundir y dar a conocer a los jóvenes empresarios el trabajo que realizan las cámaras bases.

Se refirieron además al proyecto de Ley para suspender las Sociedades por Acciones Simplificada (SAS) y al respecto, Brugnoli aseguró que “esta Ley que quiere suspenderse promueve el desarrollo de los pequeños emprendedores, por lo tanto, en base a este análisis que hicimos planteamos llevar adelante un conversatorio sobre los puntos que prevé esta iniciativa y su impacto negativo en el desarrollo de los emprendedores”.

Luego de la reunión, la dirigencia joven visitó el emprendimiento Pampa Semillas y Pampa Agros, un grupo de empresas que se dedica a la comercialización de semillas y productos del agro, y desarrollan la instalación de una planta clasificadora de semillas y cámara frigorífica para las mismas. “Un importante desarrollo productivo para la localidad y el departamento”, resaltó el dirigente.