Jorge Escalante: “Sentí una emoción muy grande cuando vi a Israel jugar con la camiseta de Boca”


El padre de Israel Escalante, el jugador chaqueño de Boca, comentó las vivencias y sensaciones sobre el debut en con la camiseta xeneise el partido  contra Banfield, por la Liga Profesional de Fútbol.

Israel Escalante.


Jorge Escalante, padre de Israel Escalante, el jugador chaqueño de Boca, comentó las vivencias y sensaciones de la familia del juvenil delantero xeneize que jugó el sábado pasado el partido contra Banfield , por la Liga Profesional de Fútbol.


En declaraciones a Radio Provincia, Jorge Escalante comentó las vivencias del partido en el que Boca empató con Banfield pero que tuvo la característica de de que el Xeneise jugó con la casi totalidad del equipo de la reserva que  dirige Sebastián Battaglia, luego de que la mayoría de los profesionales tuvieran que aislarse tras el conflicto en Brasil con Atlético Mineiro.


“Uno siente mucha emoción, cuando lo vi jugar con la camiseta de Boca”, dijo Jorge al comentar las sensaciones del momento al verlo debutar en un partido de primera con la camiseta Boca. En este punto destacó el trabajo de los juveniles el sábado contra Banfield.


“El partido lo vimos por la TV en casa, donde se acercaron los vecinos, que no podían creer verlo a Israel jugando con la camiseta de Boca. Todos estábamos muy emocionados”, dijo.


Las crónicas periodísticas del partido brindaron un buen perfil de Israel Escalante: “Tiene 22 años y va por afuera. Aunque no debutó en Boca, si lo hizo en Independiente Medellín, donde estuvo a préstamo. Es rápido y tiene mucha habilidad, suele explotar bien las bandas. Jugó un buen encuentro, vio la amarilla y a los 80 salió por Alexis Alvariño”.

En busca de un sueño


“Nosotros somos de una familia muy bostera, todos somos muy, pero muy hinchas de Boca. En mi juventud, cuando Boca perdía yo me ponía muy mal. Y bueno, como tuve hijos de muy joven, Israel desde muy chiquito jugando con su pelotita de plástico , me decía: Papi, yo voy a jugar en Boca. Y yo le decía que sí, por complacerle nomas. Imaginate que para mi era casi imposible que alguna vez él juegue para Boca, porque era muy chiquito”, dijo Jorge Escalante al relatar los inicios de la pasión por el fútbol y por Boca, de Israel.


“Dios le dio la oportunidad, a los 13 años. Cuando se fue a anotar en la escuelita de fútbol que tenía Boca Juniors en Corrientes Capital y lo vieron los cazadores de talento que habían venido de Boca y se lo llevaron”, señaló.


En este sentido agregó que Israel desde los 13 a punto de cumplir  14  viajó  a Buenos Aires en busca de cumplir con su sueño. “Nosotros lo acompañamos hasta que llegó a Boca, donde después se tuvo que alojar solo en la pensión donde lo atendieron muy bien y siempre tuvo el acompañamiento del Club», dijo Jorge Escalante al relatar el viaje inicial de Israel para incorporarse a Boca.


Sobre la continuación de la carrera futbolística de Israel , después de llegar a Boca, recordó que en el año 2020 , Boca Juniors le hizo el contrato profesional , para luego ofrecerle a préstamo a Independiente de Medellín de Colombia. “Allí estuvo 7 meses jugando y fue figura en Independiente de Medellín, en donde aportó en todos los partidos que le tocó jugar”, señaló Jorge Escalante. Paradójicamente el debut de Israel en Colombia fue en un partido contra Boca Juniors por la Copa Libertadores.


“Cuando lo lleve al aeropuerto para que viaje a Colombia, no aguanté la emoción y me largue a llorar, porque el hijo se me iba más lejos”, relató Jorge.

Israel


El juvenil, de 22 años, llegó al «Xeneize» en el año 2014 y, desde ese momento, no dejó de llamar la atención de los dirigentes por sus grandes cualidades con la pelota.


El chico que ganó popularidad en 2019 por sus dos goles a River en la final de la Cuarta División, tiene como referentes futbolísticos a Cristian Pavón, a Sebastián Villa (con quienes compartió plantel en Boca) y a Gareth Bale.


El 23 de julio del 2020, Escalante fue cedido a préstamo a Independiente de Medellín, donde el objetivo era comenzar a sumar más minutos. En diciembre del mismo año, el jugador regresó al «Xeneize». El sábado pasado jugó en el primer equipo contra Banfield y esta noche podría volver a integrar el equipo titular contra San Lorenzo