24 enero, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Japón abre un hospital de campaña, mientras el número de pacientes críticos se dispara

En Japón 588 personas se encuentran en estado crítico de la Covid-19

En Japón 588 personas se encuentran en estado crítico de la Covid-19

La ciudad japonesa de Osaka tiene abierto desde este martes un hospital de campaña, específico para pacientes con síntomas graves de coronavirus, que funcionará con personal enviado por las Fuerzas de Autodefensa (SDF) y personal médico de otras regiones, en momentos en que el país registra el mayor número de internados en Cuidados Intensivos (UCI) desde el inicio de la pandemia.

La instalación que fue completada a fines de noviembre tiene 30 camas y respiradores mecánicos y recibirá inicialmente a cinco pacientes con Covid-19.

La prefectura de Osaka registró un brusco aumento en los casos de coronavirus y reportó 185 nuevas infecciones y un récord de 14 muertes el lunes, lo que elevó el número de muertos en diciembre a 101, superando los 78 registrados el mes pasado.

La prefectura enfrenta un riesgo inminente en su capacidad para tratar a pacientes graves con coronavirus: el 75% de las 206 camas reservadas para esas personas estaban ocupadas hasta el lunes

La prefectura enfrenta un riesgo inminente en su capacidad para tratar a pacientes graves con coronavirus: el 75% de las 206 camas reservadas para esas personas estaban ocupadas hasta el lunes.

Se requieren unas 130 enfermeras en el nuevo centro médico cuando esté a plena capacidad y el Gobierno de la prefectura de Osaka aseguró hasta ahora alrededor de 120 profesionales con la ayuda de las SDF, así como de otros Gobiernos y entidades locales.

«Agradecemos a todos aquellos que ofrecieron apoyo (para el nuevo centro médico). Como los recursos médicos son limitados, es de suma importancia frenar el número total de personas infectadas», dijo a los periodistas el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura.

Las cifras oficiales indican que Japón registró 1.677 nuevos casos y 58 muertes adicionales relacionadas con el virus en la última jornada, lo que eleva el total nacional a 182.582 infecciones y 2.656 muertes

A nivel nacional, el país también registra niveles igualmente preocupantes de ocupación hospitalaria y el número de pacientes en UCI es el mayor desde que comenzó la pandemia.

Un récord de 588 personas se encuentran en estado crítico de la Covid-19 y fueron internadas en la UCI, anunció el Ministerio de Salud del país, según informó la cadena de noticias CNN.

Las cifras oficiales indican que Japón registró 1.677 nuevos casos y 58 muertes adicionales relacionadas con el virus en la última jornada, lo que eleva el total nacional a 182.582 infecciones y 2.656 muertes.

En respuesta al aumento de casos y hospitalizaciones, los Gobiernos locales fortalecen sus medidas y Tokio anunció anoche que solicitó el cierre de restaurantes y bares se extenderá a las 22 hasta el 11 de enero.