27 enero, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Italia inicia una flexibilización parcial de las medidas anticoronavirus

Italia permitirá este jueves y viernes la apertura de bares y restaurantes

Italia permitirá este jueves y viernes la apertura de bares y restaurantes

Con el regreso a clases de los alumnos de hasta 13 años en casi todo el país y la reapertura de bares y restaurantes, Italia inicia este jueves una flexibilización parcial de las medidas anticoronavirus luego de las restricciones impuestas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Tras dos días de «zona roja» a nivel nacional, Italia permitirá este jueves y viernes la apertura de bares, restaurantes y negocios en todo el territorio en el inicio de una nueva batería de medidas dispuestas por el premier Giuseppe Conte para buscar evitar una tercera ola de coronavirus en el país.

Este jueves  el Ministerio de Salud informó 414 victimas, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 77.291.

Además, las autoridades dieron a conocer hoy 18.020 contagios de las últimas 24 horas, con una tasa de casi 15 positivos cada 100 test hechos a nivel nacional.

Este jueves empiezan además las clases para los alumnos de las escuelas elemental y media, de hasta 13 años, en casi todo el país

Según decretó Conte a inicios de la semana, jueves y viernes se permitirá la apertura de bares y restaurantes para el consumo dentro de los locales, antes del regreso a la atención solo «para llevar» el sábado y domingo.

Mientras tanto, de todos modos, seguirá vigente por lo menos hasta el 15 de enero un toque de queda nocturno a nivel nacional, con la prohibición de desplazamientos no justificados entre las 22 y las 5, así como los desplazamientos entre las 20 regiones del país.

Este jueves empiezan además las clases para los alumnos de las escuelas elemental y media, de hasta 13 años, en casi todo el país, mientras que el lunes 11 será el turno de la denominada escuela superior.

Hasta el momento, 76.877 personas murieron por coronavirus en Italia, en un marco en el que el país ya vacunó a más de 300.000 personas contra la enfermedad como parte de una campaña gratuita y voluntaria iniciada el 27 de diciembre.