26 enero, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Israel superó los 5.500 casos diarios por primera vez en casi tres meses

En Israel hay 40.929 casos activos

En Israel hay 40.929 casos activos

Israel registró más de 5.500 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la primera vez que el país supera este umbral desde principios de octubre, en medio de un repunte que llevó al Gobierno a decretar un tercer confinamiento, informaron hoy autoridades.

El Ministerio de Salud indicó que durante el último día se confirmaron 5.583 casos, 134 más que ayer, lo que sitúa el total en 414.447, con 3.292 fallecidos hasta la fecha.

La cifra de contagios es la más alta desde el 5 de octubre, momento en el que el país se encontraba en medio de su segundo confinamiento.

Asimismo, hay 40.929 casos activos, incluidos 154 pacientes conectados a respiradores a causa de la gravedad de su estado, dijo el Ministerio de Salud, según informó la agencia de noticias Europa Press.

A casi diez días del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, Israel ya es el país mundo con mayor tasa de inmunización contra el coronavirus

Por su parte, el ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, resaltó que durante la jornada de ayer fueron vacunadas 152.000 personas, superando el objetivo de las autoridades de inocular el fármaco a 150.000 personas al día, informó la agencia alemana.

«En camino hacia el millón de vacunados», reseñó Edelstein a través de su cuenta en la red social Twitter, donde manifestó que hasta la fecha recibieron la vacuna «cerca de 650.000» personas.

A casi diez días del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, Israel ya es el país mundo con mayor tasa de inmunización contra el coronavirus.

El primer ministro, Benjamin Netanyaju, aseguró que unos 2,25 millones de israelíes, más de una cuarta parte de la población, estarán inoculados para fines de enero y que se espera que para finales de marzo el país llegue a vacunar a dos tercios de la población de 9,2 millones de habitantes.

Netanyahu aseguró la semana pasada que el país «probablemente será el primero» en superar la pandemia de coronavirus, algo que podría ocurrir «en unas pocas semanas».

«Quiero decir que la combinación de la maravillosa campaña de vacunación, por una parte, y un confinamiento breve y corto, por la otra, nos permitirá salir del coronavirus», manifestó entonces el primer ministro. «Probablemente seremos el primer país en hacerlo, en unas pocas semanas», agregó.