1 octubre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

Investigan como atentado islamista un choque múltiple en autopista de Berlín

Los siniestros viales tuvieron lugar este martes

Los siniestros viales tuvieron lugar este martes

Una cadena de choques deliberados en la autopista urbana de Berlín, todas ellos provocados por el mismo conductor, y que provocó seis heridos -uno de ellos en condición crítica-, es investigada como un atentado terrorista por la fiscalía de la capital alemana.

Los siniestros viales tuvieron lugar este martes en tres tramos de la autopista durante la hora pico, poco antes de las 19 local y provocaron el cierre completo de una de las principales arterias de tráfico de Berlín.

El protagonista de los hechos, un ciudadano iraquí de 30 años de edad, se encuentra detenido como sospechoso de intento múltiple de asesinato, informó la cadena de noticias CNN.

«Según los datos que disponemos en estos momentos se trata de un atentado por motivaciones islamistas» dijo Martin Steltner, portavoz de la fiscalía general de Berlín, quien destacó la existencia también de indicios de que el hombre podría tener problemas psicológicos.

Según los datos que disponemos en estos momentos se trata de un atentado por motivaciones islamistas

Martin Steltner, portavoz de la fiscalía general

El sujeto había revelado sus planes en parte en Internet y publicado fotos del automóvil con el que provocó intencionadamente los tres graves accidentes, así como varios lemas islamistas, de acuerdo a la investigación.

Entre los heridos, seis en total, tres se encuentran en estado grave y uno en estado crítico, dijeron los fiscales y la policía de Berlín en un comunicado conjunto.

El sospechoso, que conducía un Opel Astra negro, se detuvo en la autopista después del tercer choque y colocó una vieja caja de municiones en el techo de su automóvil, alegando que tenía explosivos adentro, agrega el comunicado.

Varios medios informaron que el hombre gritó «allahu akbar» («Dios es grande») mientras salía de su automóvil.

El diario Bild informó que él también gritó: «Nadie se acerca o morirán todos», antes de extender una alfombra de oración y comenzar a orar.

Finalmente, un oficial de policía de origen inmigrante árabe se acercó al hombre, habló con él en árabe, lo sacó del automóvil y lo detuvo, informó el periódico.