Independiente derrotó a Villa San Martín, en un partido muy parejo

En un juego muy intenso y parejo, el elenco cordobés derrotó a Villa San Martín por 87 a 84. El goleador del cotejo fue Mike Henry, por el elenco chaqueño, con 25 unidades.

El juego comenzó muy parejo. Ninguno de los dos equipos regaló nada. Los primeros minutos del partido transcurrió con muy buen juego, manejando los locales un buen perímetro que marcó la ventaja inicial.

 Los primeros diez minutos siempre se jugaron de manera muy intensa.  Villa San Martín encontró por momentos múltiples opciones en ataque  con Santiago Ludueña y Favio Vieta más la intensidad en la zona pintada de Treshaad Williams. Primer cuarto 23 a 18.

En el segundo cuarto las cosas comenzaron un poco mejor para la visita, donde Lucio Reinaudi se hizo presente y no sólo que Independiente de Oliva (Córdoba) mejoró en el juego, sino que también en el score (25-30). Sin embargo, en el cierre de este cuarto el elenco cordobés calentó la muñeca con  Salvador Giletto y Agustín Pautasso a la cabeza para marcar la primera diferencia clara en un partido muy parejo . Aunque, el triple sobre la chicharra fue para Villa San Martín de la mano de Mike Henry, los cordobeses se fueron al descanso con ventaja de 44 a 35.

 El tercer cuarto mostró a un Independiente más activo y efectivo, donde le permitió tomar una ventaja aceptable ante un Villa San Martín que aunque un poco desprolijo se mantuvo en juego ( 43-52).

 Luego del buen momento cordobés, Villa San Martín ajustó la marca y con Mike Henry en la zona pintada y mucha dinámica con Favio Vieta y Sebastián Mignani cambiaron el partido y el score (57-54). El nerviosismo apareció, pero los locales pudieron cerrarlo con ventaja de 62 a 60.

En el último cuarto,  apareció el perímetro cordobés y eso le dio ventaja de 77 a 71 sobre un elenco chaqueño desconcentrado en varios lapsos. El juego trascurrió y el nerviosismo también, con dos equipos que prácticamente no se sacaban diferencias (80-84).   Independiente no falló, lo aprovechó  y cerro un partido muy difícil ante un Villa San Martín que tuvo la última de la noche. El resultado final fue para los cordobeses por 87 a 84.

Síntesis

VILLA SAN MARTÍN (84): Mignani 16, Ludueña 5, Vieta 14, Henry 25, Williams 13 (FI) Alasia 0, Galassi 4, Basualdo 7.

ENTRENADOR: Gastón Castro.

INDEPENDIENTE (87): Martina 12, Reinaudi 21, Giletto 18, Noblega 5, Pautasso 6(FI) Bione 8, Quigley 4, Herrera 9, Marcucci 11, Ramallo 2.

ENTRENADOR: Martín González.

ÁRBITROS: Gonzalo Delsart, Alejandro Costa y Guido Estigarribia.

COMISIONADO TÉCNICO: Luis Duarte.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).