17 de julio de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Imputarán a los seis detenidos por la desaparición de Loan en Corrientes

Por su parte, el policía Maciel será indagado ya que permitió en medio de la investigación al matrimonio viajar a la ciudad de Resistencia.

Ramírez, en tanto, fue uno de los primeros detenidos, acusado de abandono de persona la tarde en la que Loan desapareció. Iba a declarar este sábado, pero el giro de la investigación hacia una presunta trata postergó la indagatoria por parte de la Justicia provincial.

Embed – CASO LOAN: IMPUTARÁN a los 6 DETENIDOS por TRATA de PERSONAS

Desaparición de Loan: uno por uno, quiénes son los 6 detenidos

• Antonio Benítez: tío político de Loan, participó del almuerzo familiar. Fue el primer detenido.

• Mónica del Carmen Millapi: mujer que participó del almuerzo junto a su pareja, Daniel Ramírez. Ambos habrían ido a recolectar naranjas con Antonio Benítez junto a Loan y otros niños.

• Daniel Ramírez: conocido como «Fierrito», pareja de Mónica del Carmen Millapi. El matrimonio era amigo de Antonio Benítez.

• Victoria Caillava: funcionaria municipal, estaba en el almuerzo junto a su esposo. Quedó implicada debido a que los perros hallaron rastros odoríferos de Loan en el auto que usaron para ir a Resistencia, Chaco, al día siguiente de la desaparición del nene, y en una camioneta.

• Carlos Pérez: retirado de la Armada hace siete años, participó del almuerzo. Sostuvo que junto a su su esposa se retiraron antes que los primeros tres detenidos avisaran de la desaparición de Loan.

• Walter Maciel: comisario a cargo de la comisaría de 9 de Julio, está imputado por encubrimiento al demorar el inicio de la búsqueda y centrarse solamente en la hipótesis de la pérdida para ocultar la maniobra para el posible rapto del niño. Es la persona que autorizó a Caillava y Pérez a salir de la localidad a pocas horas de la desaparición de Loan.

Embed

source