21 abril, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Huracán confirma brote masivo de coronavirus en el plantel

Huracán confirmó hoy un brote de coronavirus en el plantel con un total de 12 futbolistas afectados luego de los hisopados realizados durante el entrenamiento matutino bajo la órdenes del doctor Fernando Locaso.

Los testeos del Laboratorio Imat arrojaron que el arquero Rafael Ferrario y Sebastián Meza; los defensores Renato Civelli, Raúl Lozano, Agustín Minnicelli; los volantes Joaquín Vignatti, Patricio Toranzo, Matías Forlano, Federico Marín, Sebastián Ramírez; y los delanteros Norberto Briasco y Agustín Curruhinca resultaron «detectable positivo», según el comunicado del Departamento Médico del club.

Cada uno de ellos permanecerá aislado durante diez días por recomendación de los profesionales de infectología. El plantel se prepara para el debut del miércoles 10 en los 32avos. de final de la Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis en Cutral Có y este panorama cambia los planes del entrenador Israel Damonte, quien también se sometió a los testeos junto con el resto del cuerpo técnico y médico.

Por otra parte, la Agrupación MaxHuracán, de carácter oficialista, acusó hoy al Frente Unidos Por Huracán de «desgastar y profundizar la crisis institucional» con el pedido de «elecciones ya», porque entienden que convocarán a un número reducido de socios y socias bajo un contexto desfavorable.

El acto eleccionario se postergó en distintas oportunidades por la pandemia de coronavirus y generó denuncias cruzadas entre las listas que se presentarán. Los comicios estaban estipulados para el 7 de febrero y la Inspección General de Justicia extendió los mandatos por 120 días. MaxHuracán advirtió que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no autorizó las elecciones y que no están dadas las condiciones por la pandemia de coronavirus.