“Hoy se abren puertas y se derrumban barreras”

El chaqueño continúa compitiendo con su karting adaptado todas las fechas en el kartódromo de Formosa. “A pesar de la discapacidad, se puede seguir adelante”, manifestó el deportista, tras superar una secuela de poliomielitis y un trasplante hepático.

El corredor de automovilismo adaptado, Walter Lenkovich, muestra su potencial con su karting adaptado carrera tras carrera. El pasado 6 y 7 de agosto se llevó adelante una nueva fecha con un balance positivo en el kartódromo de Formosa: “Hemos podido girar y andar bastante bien en las pruebas y en las series finales”, expresó Lenkovich, mientras continúa sumando experiencia y visibilizando el karting adaptado, además de “sumar amigos y amigas”.

Con respecto a la importancia de ser el único corredor de karting adaptado en la provincia, Lenkovich fue muy claro y manifestó “estoy muy feliz viendo que más personas con discapacidad preguntan para sumarse y participar y es una circunstancia muy linda”. “Hoy se abren puertas y se derrumban barreras y quedó demostrando si se dan las condiciones se puede realizar normalmente”

“A pesar de la discapacidad, se puede seguir adelante”, puntualizando el deportista chaqueño que “al ser el primero es competir, es difícil, ya que no tenés antecedentes de dónde agarrarte, pero nada es imposible”, destacó.

Por otra parte, Lenkovich precisó y recordó todo el trabajo y las adversidades que tuvo que afrontar para poder estar hoy en los primeros planos del automovilismo adaptado. “Es una hermosa realidad, que a mis años poder cumplirla, es muy lindo después de haber pasado la secuela de poliomielitis y un trasplante hepático; pero todo con un final feliz gracias a Dios”, recordó. Y celebró: “Dios no solo me dejó seguir viviendo, sino que me bendijo de poder hacer realidad mi fantasía que hoy es una realidad y es correr en karting; agradezco estar vivo y conocer gente que me permite hacer este deporte”.

Para finalizar, el corredor ya piensa y planifica todo lo que se viene. “Estamos trabajando fuertemente, como es algo nuevo va a llevar lo que tenga que llevar, ojalá podamos tener en poco tiempo nuestro kartódromo en el Yaco Guarnieri; estamos también trabajando fuertemente con la Asociación de Pilotos de Karting (APIKART) y los medios de comunicación”, dijo

“Queremos continuar mostrando a nivel provincial, nacional e internacional todo lo que está generando esto junto a un grupo de amigos para que esta categoría de karting adaptado pueda estar en la provincia del Chaco; paso a paso vamos por un muy buen camino”, finalizó Lenkovich.

El corredor de karting adaptado hizo extensivo su agradecimiento al Instituto del Deporte Chaqueño,  Municipalidad de Resistencia, Fundación Médicos Solidarios, Fundación Igualdad para Todos y doctor Guillermo Torres de Margarita Belén.