Hoy comienza el Encuentro Provincial de Obstetricia

Una de las organizadoras se refirió a esta jornada de reflexión que se desarrollará hoy en Fontana.

El equipo obstétrico del Hospital de Fontana organiza el Encuentro Provincial de Obstetricia en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Alvear 4.510). La Licenciada Laura Ocaranza, habló con Chaco tv sobre esta jornada que cuenta con más de 50 profesionales inscriptas. 

El evento contará con dos paneles: uno referido al triage obstétrico y enlace a consultorio de Alto Riesgo y Hospital de Día a cargo de la lic. Marisa Bois y Dra. Carolina Morzan y por otro lado, se dictarán estrategias en el abordaje de consejerías en salud sexual, a cargo de las licenciadas Elba Sánchez y Analía Gómez.

Día Nacional de la Obstetricia y la embarazada

En nuestro país, cada 31 de agosto, se festeja el Día de la Obstetricia y la Embarazada para promover el rol fundamental que cumplen las parteras y los parteros en la salud de la mujer embarazada y el bebé recién nacido.

La atención y contención integral que brindan estos equipos de salud comprende aspectos psicológicos y sociales de un periodo tan especial como es la maternidad. La relación humana es tan importante como la experiencia profesional.