26 noviembre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

Héctor Gómez: «Sí esta es la forma de afrontar, vamos a afrontarlo y terminar de la mejor manera»

Héctor Gómez, presidente del Club Atlético Chaco For Ever.

El presidente del Club Atlético Chaco For Ever, Héctor Gómez, brindó su opinión sobre el nuevo formato de resolución del Torneo Federal A resuelto durante la última reunión del Consejo Federal de Fútbol de la AFA con los presidentes de las instituciones que participan del certamen. «Nosotros estamos buscando lo mejor para todos, no para unos pocos. Queremos jugar, esto ya es económicamente insostenible», agregó.

Gómez aseguró que esta situación generada por la pandemia de coronavirus es “atípica”, ya que el torneo deberá arrancar el 4 de diciembre y el club albinegro tendrá que intentar terminarlo de la mejor manera. “Me duele aceptarlo de esta manera, porque no es lo mejor que hay. Los clubes que hicimos las cosas bien no tenemos beneficio, pero el 4 tenemos que arrancar y terminarlo», aseveró el dirigente.

¿Cómo se definen los ascensos al Nacional B?

En la última reunión del Consejo Federal se determinó que el Torne Federal A se  dividirá en dos zonas. Chaco For Ever integrará la zona norte, que estará compuesta por 12 equipos. El ganador de esta zona se enfrentará con el que termine primero en la zona sur para disputar el primer ascenso directo al Nacional B.

El perdedor de este primer ascenso directo, tendrá una segunda chance enfrentándose en una zona clasificatoria con los siete equipos mejor posicionados de ambas zonas para determinar el segundo ascenso de categoría.

Fuente: Club Chaco For Ever