Hallaron más de tres toneladas de marihuana abandonas entre la maleza

Una patrulla de Gendarmería observó tres camionetas transitar a gran velocidad por caminos terrados, en la localidad misionera de Colonia Mado. Al realizar un rastrillaje encontraron la droga distribuida en 141 bultos.  

Los gendarmes detectaron movimientos sospechosos en caminos secundarios de Colonia Mado (Misiones) y dieron con las más de tres toneladas de marihuana

Integrantes del Escuadrón 10 de Gendarmería hallaron este lunes más de tres toneladas de marihuana que habían sido abandonadas entre la maleza, en la localidad misionera de Colonia Mado.

Los efectivos de la fuerza nacional realizaban un patrullaje motorizado por caminos de tierra secundarios, cuando observaron a tres camionetas que ingresaban por un camino sinuoso a alta velocidad.

Ante esta situación, solicitaron apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, al Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), y la Sección Núcleo, a fines de realizar un rastrillaje.

En la recorrida por caminos de tierra, los efectivos observaron huellas de vehículos y constataron la existencia de bultos con distintas formas y tamaños dispersos entre la maleza, por lo que trasladaron el operativo hacia el asiento de la Unidad, donde ante testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses identificó 141 bolsas con 3319 paquetes. Los elementos hallados fueron sometidos a pruebas de campo “Narcotest” que dieron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 3.047 kilos con 191 gramos.