Gimnasia no pudo con Aldosivi pero se mantiene en carrera

Foto: El Chubut.

Aldoisivi terminó sumando un buen punto en su visita a Gimnasia en La Plata. Fue 1 a 1, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El «Tiburón», que venía de vencer como local a Vélez, se mostró mejorado anímica y futbolísticamente ante un rival que llegaba como escolta del líder Atlético Tucumán (que goleó 4-0 a Barracas Central, rival directo de los marplatenses). En una cancha siempre difícil como la del bosque platense, tuvo chances para anotar, y también sufrió en su área. Fue un juego atractivo y parejo. Resultado ajustado al desarrollo.

El domingo a las 20.30, Aldosivi visitará a Unión de Santa Fe, en su segundo compromiso consecutivo fuera de la ciudad, a la que retornará el sábado 3 de septiembre ante Sarmiento de Junín.

El primer tiempo fue atractivo y Aldosivi, aunque tardó en acomodarse en el campo, le jugó de igual a igual al «Lobo». Gimnasia, escolta del torneo, fue agresivo en sus intenciones y domingó de arranque buscando jugar por las bandas. Pero el equipo de Gorosito, pese a la posesión de la pelota, no terminó de ser profundo.

Pasados los quince minutos, el conjunto de Leandro Somoza ganó en confianza y empezó a crecer con buenos encuentros de Tomás Martínez con Leandro Maciel, ambos muy certeros con la pelota en los pies. El exRiver protagonizó la primera jugada seria de la noche, a los 18´, cuando recuperó en ataque, combinó con Cauteruccio y remató a colocar, apenas alto. Cuatro minutos después, el «Tiburón» siguió yendo y generó otra muy buena oportunidad de gol: Emanuel Maciel alargó para la trepada de Joaquín Indacoechea, que lanzó un centro peligroso que salvó Enrique cuando Braian Martínez se prestaba a definir.

Gimnasia reaccionó y tuvo sus chances también. Laquidain metió un gran cruce a los 28´ ante una entrada solitaria de Insaurralde por derecha, tapando su remate. Y Soldano se lo perdió a los 36´ tras un centro de Benjamín Domínguez. Antes del entretiempo, el «Lobo» platense tuvo su mejor oportunidad tras un error de Laquidain y centro de Miranda que por centímetros no conectó Chávez.

En el segundo tiempo, Gimnasia salió con decisión para buscar el gol que lo mantenga en lo más alto. Pero su intensidad y ritmo no encontraron eco en jugadas claras. Y Aldosivi, además, estuvo sólido en su última línea, con Nicolás Valentini erigido como estandarte. A los 14´ el equipo de Somoza estuvo cerca con una definición de Leandro Maciel, sin fuerza, y salvada casi sobre la línea.

El ingreso de Nicolás Contín le dio una referencia de área al local. Y en un partido donde cada equipo tuvo sus momentos, sin haber un dominador claro con continuidad, el «Lobo» tuvo dos buenas oportunidades en dos minutos: el exBoca Franco Soldano ingresó en soledad pero José Devecchi lo atoró en sendas ocasiones, con rapidez.

Los equipos empezaron a sentir el desgaste. Somoza había cambiado el aire del equipo con los ingresos de Iritier y el colombiano Cuesta Baena, que le dieron movilidad al equipo; y luego reforzó el mediocampo con Ezequiel Schelotto por Pisano. A los 27´ Aldosivi tuvo su última acción de riesgo, clara: Cauteruccio combinó con Iritier, y éste puso el pase fuerte y frontal para Leandro Maciel, que giró y sacó un zurdazo que salvó Rey.

Aldosivi terminó sólido y bien parado, ya amigado con la posibilidad de sumar un punto importante en una cancha difícil y ante un rival que lleva seis fechas invicto y es animador del torneo. El domingo, en Santa Fe, el equipo del puerto buscará seguir creciendo y extendiendo una recuperación que deberá reafirmar fecha a fecha para luchar por la permanencia.

Fuente: 0223.