20 de enero de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

George Clooney suma otro título a su carrera como director con el drama «The Tender Bar»

Ben Affleck como el to Charlie en The Tender Bar
Ben Affleck como el tío Charlie en «The Tender Bar».

El drama de aprendizaje «The Tender Bar», la nueva película dirigida por el reconocido George Clooney que cuenta la historia de un adolescente rodeado por una compleja situación familiar que intenta hallarse a sí mismo mientras construye una figura paterna de la mano de su tío, estrenará este viernes en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Con los protagónicos del popular Ben Affleck y el joven Tye Sheridan («Ready Player One: Comienza el juego»), la cinta está basada en la autobiografía homónima del ganador de un premio Pulitzer J.R. Moehringer, en la que recapitula sus vivencias juveniles en un barrio de clase trabajadora en Long Island.

Trailer «The Tender Bar»

VER VIDEO

En «The Tender Bar», Sheridan interpreta a J.R., un chico abandonado por su padre que vive junto a su sacrificada madre, Dorothy (Lily Rabe), y su escandaloso pero solidario abuelo, encarnado por el legendario Christopher Lloyd.

Las circunstancias de su paso por la adolescencia llevan al protagonista a vincularse cada vez más con su entrañable y audaz tío, Charlie (Affleck), el encargado del bar Dickens, en el que se reúne una serie de personajes que poco a poco ocupan el espacio que su padre biológico dejó vacante en la vida del joven.

Christopher Lloyd como el escandaloso pero solidario abuelo
Christopher Lloyd como el escandaloso pero solidario abuelo.

Con esa compañía que abunda en consejos y en busca de guías morales y respuestas a preguntas existenciales de esa complicada etapa de la vida, J.R. se embarca en su misión para perseguir sus sueños profesionales y románticos, aunque las cosas no siempre salen como lo espera.

Ron Livingston («El ladrón de orquídeas»), Max Martini («Spectral»), Sondra James («Joker»), Max Casella («Vinyl») y Rhenzy Feliz («Encanto») completan el elenco de la película, cuyo libreto fue elaborado para la pantalla grande por William Monahan, ganador del Oscar a Mejor guion adaptado por la aclamada «Los infiltrados» (2006), de Martin Scorsese.

Tras estrenar en Estados Unidos a fines de diciembre pasado vía streaming, «The Tender Bar» obtuvo una nominación en los Globos de Oro que se entregarán el próximo domingo para Ben Affleck, quien participa en la terna de Mejor actor de reparto.

Read More