Gendarmes hallan más de 99 kilos de marihuana ocultos entre la maleza

Los uniformados encontraron la droga, acondicionada en 137 paquetes, al realizar tareas de patrullajes en la localidad misionera de Colonia Delicia.

Efectivos de la Sección Núcleo y el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos con apoyo del personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, mientras efectuaban tareas de patrullaje en la localidad misionera de Colonia Delicia, detectaron cuatro bultos ocultos entre la vegetación.

Inmediatamente, los funcionarios llevaron a cabo la inspección de los bultos y detectaron en su interior paquetes similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, en presencia de testigos, realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, totalizando 137 “ladrillos” con 99 kilos 196 gramos. Intervinieron en el operativo el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes orientaron el decomiso de la droga.