22 enero, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Fuerte cruce del senador Rodas al macrismo: “No les dio la nafta para resolver los problemas”

Antonio Rodas, senador nacional por Chaco.

En la sesión del Senado que tuvo lugar durante la jornada de ayer, uno de los temas centrales tenía que ver con el proyecto de Fortalecimiento de la Deuda que instala la necesidad de tener un aval legislativo para los próximos préstamos que solicite el país, al mismo tiempo que impone un tope máximo para el endeudamiento en moneda extranjera. 

En ese contexto y en una sesión mixta que continúa con presencialidad y virtualidad, el senador chaqueño Antonio Rodas no dejó pasar la oportunidad para endilgare a sus pares de la oposición sobre la deuda contraída en la gestión anterior, la cual fue producto del mayor préstamo en la historia del Fondo Monetario Internacional.  

“La emisión de los títulos en moneda extranjera siempre trae grandes complicaciones para nuestro país”, arrancó diciendo el ex intendente de Fontana en su alocución, y destacó que el proyecto “es algo muy importante de destacar porque es la manera de proteger los destinos de la argentina para todos los procesos de sobre endeudamiento en moneda extranjera para los próximos tiempos”.  

Seguidamente, y en un discurso que se iba poniendo cada vez más confrontativo, Rodas comparó que “la Dictadura nos dejó un mal recuerdo, el Plan de Convertibilidad también y el último gobierno nos trajo situaciones que no son buenas de destacar”, y remarcó que durante la gestión de Mauricio Macri “el empobrecimiento creció y lamentablemente la imposibilidad de cumplir los compromisos evidenciaron una demostración de que realmente no hubo una buena señal para poder tener previsto cumplir los compromisos que se estaban adquiriendo”. 

“Aumentar indiscriminadamente la deuda nos trajo problemas a las provincias”, manifestó el senador, e insistió que en consecuencia “la indigencia aumentó, la pobreza también y el poder adquisitivo no puede terminar de recuperarse”. “Fue nefasto”, sintetizó. 

Ya sin titubeos, el legislador chaqueño apuntó directo y señaló que “nunca vamos a subastar el país, cosa que en otro momento se hizo, y lo digo con mucha entereza”. “Cuando nos quieren dar relatos y consejos, yo me pregunto, ¿nunca fueron gobierno? Ahora quieren capacitar a los funcionarios, ¿por qué no lo hicieron antes con los suyos?”, lanzó. 

“Cuando fueron parte de los problemas y que no los supieron resolver, que no los supieron encarar, y que no les dio lamentablemente ‘la nafta’ ni la energía para poder hacerlo se quedaron más solos que ‘Kung-Fu’ en determinado momento”, agregó. 

Luego, referenció a Mauricio Macri indicando que “’Cartonero Báez’ lo que está pensando es en irse, y dejarnos aquí solos a todos nosotros”, a quien apodó como el famoso “testigo” del femicidio de Alicia Muñiz, ex pareja del boxeador Carlos Monzón, manera con la cual ya se había referido Diego Maradona en 1998 cuando se encontraba en una disputa con Macri mientras este era presidente de Boca Juniors.