For Ever volvió al triunfo y el Reducido comienza a ser una realidad

Con un puñado de fechas por delante, el “Negro” llegó a los 50 puntos y quedó en el sexto lugar de la tabla. El único gol del partido, que se jugó con el Gingante de la Avenida completo, lo convirtió el lateral izquierdo, Leandro Allende. El próximo domingo, el conjunto del “Chango” Cravero visitará a Santa Marina de Tandil.

Leandro Allende le dio el triunfo a For Ever, esta vez ante Atlético de Rafaela.

En un partido válido por la 32° fecha del Torneo de Primera Nacional, Chaco For Ever volvió a la victoria al derrotar a Atlético de Rafaela y dio un nuevo paso para alcanzar el sueño de disputar el reducido por el segundo ascenso que otorga el certamen.

El único gol del partido lo marcó el lateral izquierdo del “albinegro”, Leandro Allende, a los 32 miuntos del segundo tiempo y con este triunfo el conjunto del “Chango” Cravero se ubica sexto en la tabla de posiciones.  

El “Negro” no podía darse el gusto de dejar puntos en el camino porque quedará libre la última fecha. El objetivo ahora es quedar entre el cuarto y el octavo puesto de la tabla, para ganarse el derecho de definir los 8vos de final, que se juegan a partido único, en el Gigante de la Avenida.

El partido comenzó un con furioso intercambio de ataques, pero ninguno pudo mover el marcador. A los dos minutos y medio, avisó Rafaela: la pelota le quedó a Claudio Bieler en el corazón del área, pero el disparo de zurda se perdió por arriba del travesaño.

A los 4´respondió el local con una gran jugada de Garnerone por la izquierda del ataque. El hábil cordobés se sacó un hombre de encima y la puso en la cabeza de Lucero, pero el remate se fue apenas afuera. Un minuto más tarde, los mismos protagonistas hilvanaron una gran jugada que, otra vez, no pudo concretar el delantero “albinegro” porque su remate se perdió afuera por escasos centímetros.

Para los 15´, el partido, el ritmo aminoró. Los dos equipos tomaron nota del poderío de su rival y reforzaron los cuidados. El conjunto de Cravero apostaba al juego colectivo, y la “Crema” tiraba pelotazos para sus delanteros, que aguantaban bien. A los 16’ Enzo Gaggi desbordó por derecha, miró al área y encontró a Lucero, que no pudo mandar la pelota a la red.

El resto de la etapa inicial transcurrió son demasiadas emociones. For Ever se asentó en la seguridad de Jair Marín en el fondo; mientras que Garnerone y Gaggi se fueron desdibujando. Sin embargo, a los 35 minutos, el Negro armó una gran jugada con Triverio y Gaggi, la pelota quedó en área para Lucero, que alcanzó a puntear el balón. El arquero Salvá la sacó milagrosamente y en el rebote definía Lucero, pero el juez asistente anuló el tanto por posición adelantada.

De «palomita» a la ilusión

For Ever salió con todo. A los 3´ puso cinco jugadores en el área, en busca del gol, en una buena jugada que terminó en nada.

A los 14´Cravero movió el banco. Mandó a la cancha a Luciano Giménez, buscando más presencia en el área, pero a esta altura del partido Rafaela ya estaba tirado atrás, bien cerrado y a la espera de su oportunidad para contragolpear. A los 22´, a la cancha Enzo Bruno y Gastón Novero.

En la segunda mitad del complemento, mejoró Rafaela. Emparejó el juego en el medio y arrimó peligro en el arco de Canuto, con centros y pelotazos frontales.

Ese adelantamiento de las líneas de la “Crema” le dio espacios a For Ever. A los 32 minutos, tras un desborde por derecha, Novero envió un centro al punto penal, y el lateral izquierdo Allende entró para definir de “palomita”, a contra pierna de Salvá.

Rafaela apretó sobre el final con su arma principal, los centros al área, pero no tuvo claridad para definir las pocas oportunidades que tuvo, y los tres puntos se quedaron en Resistencia.

El próximo domingo, el “Negro” viajará a Tandil para enfrentar a Santamarina, que marcha último en el campeonato.