Fernando Rosso: “Estamos ansiosos de poder competir”


Juventud de Villa Centenario trabaja de cara a su participación en el Campeonato Oficial ABR 2021, en sus distintas categorías. El coordinador de básquet y entrenador de primera, Fernando Rosso se refirió a las expectativas que genera este nuevo Campeonato Oficial, después de más de 18 meses sin competición. “Estamos ansiosos de poder competir, veníamos entrenando y este inicio inyecta más ganas, resulta mucho más llevadero que se desarrolle la competencia”, dijo y agregó: “Estamos expectante de este nuevo grupo dirigentes en la ABR, predispuestos a acompañar un cambio para bien de todos”.


Sobre cómo vienen trabajando en categorías formativas durante la pandemia indicó: “Hemos aprendido con marcha y contramarcha, fuimos ajustando el Protocolo de Prevención Sanitaria a medida que nos resultó necesario. Pero lo mejor aún fue lograr consensuar un criterio responsable, el cual también nos permita actuar ante las contingencias”.


Respecto a la tarea de formación de jugadores y jugadoras en contexto Covid-19 dijo “Todos los clubes hemos padecido esta realidad, algunos más que otros, los chicos se han alejado un poco de los clubes, quizás más por prevención que por inactividad. Esto desde luego afectó un normal desarrollo de su formación”. “Sin dejar de tener importancia su formación, hoy estamos más avocados en lograr un espacio más saludable, tanto físico como mental”, añadió.


En cuanto a objetivos trazados en lo que queda del año manifestó “En Juventud queremos lograr completar los cuadros de planteles de jugadores, como de entrenadores y asistentes, necesitamos lograr una mayor convocatoria y fortalecer nuestra pertenencia. De la mano de ello queremos lograr una idea de juego y club, e involucrar a los padres y socios”. Juventud debuta en el Campeonato Oficial ABR 2021 este sábado en la tira B por categoría U13, a las 9, y U15, a las 11, ambos juegos contra Villa San Martín. Se recuerda a todos que los partidos programados son sin asistencia de público por protocolo covid-19.