20 junio, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Femicidio en Fontana: un hombre terminó detenido por asesinar a su pareja

La víctima habría fallecido en el hospital Perrando de Resistencia. (Foto ilustrativa)

Una mujer fue asesinada ayer por la tarde en una vivienda del barrio Balastro II de Fontana por quien sería su pareja. La víctima habría sido agredida con un martillo y falleció más tarde en el hospital Perrando, mientras que el agresor se habría entregado voluntariamente a la Policía. 

El hecho fue informado por la Policía, quienes relataron que alrededor de las 18:30 el hombre de 59 años se presentó ante las autoridades y señaló que “había lesionado con un martillo a su mujer” en su domicilio, por lo cual un grupo de oficiales se presentó en el lugar y encontraron a la víctima “con varias heridas en su cabeza”. 

Frente a la situación, aseguran que la mujer fue trasladada al hospital donde la diagnosticaron “traumatismo encéfalo craneal moderado con herida cortante en cuero cabelludo, múltiples traumatismos faciales. Con asistencia respiratoria mecánica”, quedando con “pronóstico reservado”. Horas más tarde confirmaron el deceso de la mujer “producto de las heridas sufridas”. 

Según explicaron desde la Policía, por determinación de la Fiscalía de Violencia de Género en turno el agresor había sido detenido y notificado por “supuestas lesiones en contexto de violencia de género”, sin embargo, luego de conocerse el fallecimiento de la víctima, fue endilgado por “supuesto femicidio”. Aseguran que personal del Gabinete Científico realizó las pericias en el lugar del hecho y secuestró “elementos de interés en la causa”, entre los que estaría el martillo utilizado para el ataque.