9 de agosto de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

Eugenio Zanetti vuelve a la Argentina para dirigir su segunda película

Zanetti vuelve a dirigir nuecvamente con eje en un universo mgico
Zanetti vuelve a dirigir, nuecvamente con eje en un universo mágico.

El realizador, dramaturgo y escenógrafo Eugenio Zanetti, ganador de un Oscar a la mejor dirección de Arte por “Restauración” (1995), regresa a la dirección con «Hora mágica”, que comenzará a rodarse en abril de 2022.

“Hora mágica” cuenta la historia de Orfeo, que muere en un accidente e ingresa a un universo luminoso, donde lo espera Madame La Mort, una sofisticada parca que dirigirá una película sobre su vida.

La segunda experiencia como director de Zanetti, radicado en Estados Unidos desde hace años, luego de “Amapola” (2014), contará con la participación de Luciano Cáceres, Geraldine Chaplin, Alberto Ammann, Roberto Carnaghi, Ana María Picchio, Norman Briski, Alicia Muxo, Juan Acosta, Juan Luppi y Adriana Aizemberg.

Según explica el propio Zanetti, se trata de “una versión invertida del mito de Orfeo, nuestro protagonista intenta escapar de la muerte hacia la vida para reencontrarse con la persona que ama -señala el director- y el desafío es la creación de ambos mundos, específicos y singulares pero partes de un todo coherente”.

La película tendrá locaciones en Córdoba -en la capital provincial y la localidad de San Javier-, en La Plata y la ciudad de Buenos Aires durante 10 semanas y recurrirá a técnicas audiovisuales novedosas, necesarias para conciliar la realidad y el mundo de los muertos que plantea el relato.

Para el verosímil que busca la película, Eugenio Zanetti utilizará la técnica de “Stagecraft”, que se usó por primera vez en la serie “The Mandalorian” de Lucasfilm, que junto a la profundidad de campo obtiene una elevada calidad fotorrealista.

Read More