“Es un ejemplo para miles de deportistas y un orgullo para nuestra provincia”


El gobernador Jorge Capitanich recibió hoy en su despacho a Gonzalo Corbalán, quien integró la Selección Argentina que obtuvo el octavo puesto en el Campeonato Mundial de Básquet U19, que recientemente se disputó en Letonia. Corbalán tuvo sus inicios en Villa San Martín, y en su adolescencia partió hacia los Estados Unidos, donde actualmente juega en el Lubbock University. El buen exponente del básquet de nuestra provincia viajará en las próximas horas para incorporarse a su equipo, pero antes fue recibido por el mandatario de nuestra provincia.


“Recibí a Gonzalo Corbalán, jugador chaqueño de básquet, luego de su participación en el Mundial de Letonia sub 19. Es un ejemplo para miles de deportistas chaqueños y chaqueñas y un orgullo para nuestra provincia”, expresó Capitanich en las redes sociales, mientras lo felicitó “por tu destacada participación y gracias por poner al deporte chaqueño en lo más alto”. También lo recibió el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas.

El mejor jugador de Argentina


El ayuda-base cobró especial relevancia en el mundo del básquet cuando convirtió sobre la chicharra el triple que le dio el triunfo a Argentina sobre Turquía por 76 a 74, para firmar el pase a cuartos de final y quedar entre los 8 mejores. Ahí fue reconocido por las estrellas del plantel superior de argentina y por el propio entrenador Sergio Hernández.


Gonzalo Corbalán fue el mejor jugador de Argentina, con una eficiencia de 13,9 de promedio en los siete encuentros que disputó, seguido por Manuel Rodríguez Ortega (11,4) y Franco Méndez (11,1). Además fue el segundo goleador de la selección con un promedio de 12,9, atrás de Juan Francisco Fernández (14) y delante de Franco Méndez (10,3).


También fue segundo en cantidad de minutos jugados, con un promedio de 24,4 (Juan Fernández 28,5); y concluyó tercero en asistencias con un promedio de 2 por partido (Mateo Díaz y Franco Méndez 2,7 cada uno). En rebotes también fue tercero con 4,6 (Juan Fernández 7,7 y Manuel Rodríguez Ortega 5).

Los números


Gonzalo Corbalán disputó 171 minutos en el Mundial U19 (24,4) y tuvo una efectividad del 55 % en tiros de campo (33/60). Además encestó 60,4 % de dos puntos (29/48), 33,3 % en triples (4/12), y 71,4 % desde la línea de libres (20/28). En los 7 juegos disputados convirtió 90 puntos (12,9).