26 noviembre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

«Es extorsión decir que si no votamos el crédito no se pueden pagar aguinaldos»

El concejal radical Carlos Salom se refirió a la intención del Ejecutivo de tomar deuda

El edil asegura que en la administración del municipio de Resistencia falta «diálogo, madurez y razonabilidad».

Carlos Salom en la sesión de este martes.

En la previa de lo que fue la sesión del Concejo de Resistencia de la mañana de este martes, el edil radical Carlos Salom expresó en diálogo con Radio Provincia su posición con respecto al proyecto de toma de deuda por $160 millones que impulsa el intendente Gustavo Martínez. El edil dijo que desde el Ejecutivo comunal «culpan, como hacen muchos, al virus; pero el Municipio de Resistencia no dedicó un céntimo a la COVID-19, la gestión del municipio no puso ni un stand de primeros auxilios para decir que se está gastando en jeringas o algo similar».

En este sentido, además afirmó que «se usa al proyecto como extorsión, que si no votamos un crédito no le pagamos el aguinaldo a los empleados. Esto es una luz titilando en amarillo que refleja que la gestión no está funcionando bien».

«Además, una transparencia de la gestión nos indicaría cuáles son los números. Tengo infinidades de pedidos de informes que no son contestados, transgrediendo la Carta Orgánica», reclamó el edil. «Estos pedidos de informe tienen que ver con saber cómo están las arcas del municipio. Cómo podemos discutir lo que se está adeudando si no sabemos cómo destinan los fondos de forma clara y con qué prioridades», expresó Salom y finalmente aseguró que a la administración municipal le está faltando «diálogo, madurez y les falta razonabilidad».