1 de octubre de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

En un septiembre cargado de festivales, Puerto Madryn ofrece uno ambiental y sustentable

En el Patagonia Eco Fest se recibieron 600 producciones de diversos lugares del mundo de las que se vern 50
En el Patagonia Eco Fest se recibieron 600 producciones de diversos lugares del mundo, de las que se verán 50.

La séptima edición del Patagonia Eco Film Fest (PEFF) arrancó hoy en la ciudad de Puerto Madryn con una propuesta que no solo intenta atraer a la cinefilia local y nacional, a través de sus proyecciones gratuitas en streaming, sino también con eventos que apuntan a concientizar con una puesta sustentable.

Además de las proyecciones cinematográficas, el PEFF propone shows musicales sustentables, muestras y exposiciones artísticas, encuentros y charlas debate, feria sustentable, limpiezas de playas, talleres de alimentación consciente, entre otras cosas.

«Intentamos año a año tener una programación que esté actualizada a la agenda ambiental global y un jurado interdisciplinario que las pueda galardonar. Una programación internacional nos propone conocer cuáles son las problemáticas ambientales y las visiones sobre el ambiente en diferentes países, y poder trasladarlo a nuestro país y aprender de las experiencias», dijo a Télam Cristian Scigliano, miembro fundador del festival.

La programacin est conformada por un total de 7 secciones de las cuales 5 son de competencia
La programación está conformada por un total de 7 secciones de las cuales 5 son de competencia.

Desde la apertura de la convocatoria, el PEFF recibió 600 producciones de diversos lugares del mundo, de las cuales han seleccionado 50.

«Nosotros entendimos desde un primer momento que debíamos formar a la audiencia para que se pueda volcar a este tipo de películas que proponen no solo un espacio de entretenimiento, sino también una reflexión profunda sobre cuál es nuestro rol en las cuestiones ambientales», comentó sobre la evolución del festival.

Esto, explicó Scigliano, permitió ampliar el abanico de temáticas y «lograr programaciones en las que las películas dialoguen entre sí, y los espectadores puedan estar dispuestos a ver y conocer nuevas historias, puntos de vista y narrativas diversas».

Tambin presentar la seccin Orgenes con foco en la relacin entre los pueblos originarios y el ambiente
También presentará la sección Orígenes con foco en la relación entre los pueblos originarios y el ambiente.

Durante estos cinco días se podrán ver películas de Brasil, México, Reino Unido, Bélgica, Francia y, por supuesto, Argentina, entre otras nacionales presentes en esta edición.

La programación está conformada por un total de 7 secciones de las cuales 5 son de competencia: Competencia Internacional de Largometrajes, Cortometrajes y Competencia Regional Patagonia en Foco Argentina-Chile. Este año se sumaron la sección “Mujeres”, la cual cuenta con el apoyo institucional de ONU Mujeres y la sección “Océanos, Horizonte de Conservación”.

Fuera de competencia, presenta la sección Orígenes con foco en la relación entre los pueblos originarios y el ambiente y Mini Peff, dedicada al público infantil. También va a haber una proyección con audio descripción (accesible para ciegos y disminuidos visuales) del cortometraje «Caminandes», del director Pablo Vázquez.

Get CyberSEO Lite (https://www.cyberseo.net/cyberseo-lite) – a freeware full-text RSS article import plugin for WordPress.

Leer más