En su primera participación institucional, la Defensoría del Pueblo brindó asistencias y respondió consultas a la ciudadanía

Desde el 1 de agosto en adelante atendrá a la comunidad en la nueva sede de Santa Fe 328 de Resistencia.

En el marco de una Bienal del Chaco 2022 récord con casi 750 mil visitantes que recorrieron el megavento cultural, la Defensoría del Pueblo del Chaco participó por primera vez con un stand institucional. “El balance fue más que positivo debido a que la propuesta fue brindar un espacio para que la ciudadanía se acerque a plantear consultas, requerimientos, dudas y la asistencia del equipo de la Defensoría del Pueblo poder asistirlos”, destacó el ombudsman Bernardo Voloj.

En este contexto que vive la sociedad, se despejaron dudas y hubo consultas sobre la segmentación de tarifas eléctricas, cómo hacer el trámite y que pasa si no me inscribo, fueron las consultas con mayor demanda. A su vez, la Defensoría del Pueblo participó con una serie de encuestas sobre el transporte público de pasajeros en el área metropolitana de la ciudad de Resistencia donde ese recibió distintas sugerencias, planteos y reclamos; en la “necesidad de poder mejorar y clarificar el actual sistema”, agregó Voloj.

Del mismo modo, se recepcionaron muchas consultas sobre seguridad social, gestiones para discapacidad, cuestiones referidas al género y derechos de consumidores en general. “Fue un balance positivo porque como institución al servicio de la ciudadanía apelamos y aspiramos es que la Defensoría pueda ser conocida por la gente en toda la provincia del Chaco”.

Esta semana, desde este 25 de julio hasta el 1 de agosto, la Defensoría del Pueblo no atenderá al público por motivos de mudanza. “Nos vamos a estar viendo en la nueva sede ubicada en Santa Fe 328, de la ciudad de Resistencia”, concluyó Voloj.