11 mayo, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

En dos procedimientos, Prefectura incautó más de 322 kilos de marihuana

Los efectivos de la fuerza nacional actuaron en plena madrugada para desarticular las acciones delictivas. El primer cargamento fue abandonado cerca del paraje Perichón, muy cerca de la capital correntina; mientras que el segundo fue secuestrado en Itatí.

Los procedimientos de la Prefectura tuvieron un saldo más que positivo

Durante la noche de este martes, efectivos de la Prefectura secuestraron más de 322 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados en Corrientes, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por un lado, en la ciudad de Corrientes, personal que patrullaba la zona costera detectó, cerca del Paraje Perichón (kilómetro 1212 del río Paraná), varios bultos abandonados. Luego de realizar un rastrillaje por el área se constató que dentro de las bolsas de arpillera encontraron 165 kilos de marihuana dividida en 358 panes rectangulares.

Por otro lado, en Itatí, en plena madrugada, como resultado de tareas de investigación, miembros de la Institución localizaron droga que había sido cruzada desde la República del Paraguay y oculta en una vivienda ubicada a 100 metros de la costa.

Eran más de 157 kilos de marihuana que estaban ocultos en una caja junto a documentación de interés para la causa.

En total, Prefectura incautó más de 322 kilos de la droga antes mencionada, valuada en más de 41 millones de pesos, siguiendo las instrucciones de la Fiscalía Federal de Primera Instancia n° 1 de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini.