En dos operativos, secuestraron drogas en Resistencia y Margarita Belén


El primero de los procedimientos comenzó en el empalme de las rutas 11 y 90, con una persecución, y concluyó en cercanías Margarita Belén. En tanto, en Villa Prosperidad, en la capital provincial, los uniformados desmantelaron un kiosco donde comercializaban estupefacientes.

En el Chevrolet Aveo transportaban más de 70 kilos de marihuana


Dos exitosos procedimientos en simultáneo encarados por la División Drogas Peligrosas y otras unidades de la policía del Chaco culminaron con el secuestro de una buena cantidad de estupefacientes y detuvieron a dos hombres, un joven y una mujer.


En primer lugar, el trabajo investigativo llevado a cabo por la Comisaria La Leonesa, la División Inteligencia, la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Microtráfico, permitió a los efectivos obtener un dato preciso sobre el transporte de estupefacientes. Se trataba de personas que guiaban un vehículo Chevrolet Aveo y esta tarde aprovecharían para hacer el viaje hacia la capital del Chaco


A la vez, los policías lograron confirmar que en Calle Alice Le Saige Villa Prosperidad, en Resistencia, funcionaba un kiosco de drogas.


Con esta información, los efectivos convocaron a varias unidades dependientes del Departamento Drogas Peligrosas y apostaron dispositivos de controles fijos y móviles sobre la Ruta 11, desde el cruce con la ruta provincial 90 hasta la localidad de Colonia Benítez. De manera simultánea, allanaron la finca ubicada en Villa Prosperidad donde secuestraron marihuana.

Operativos simultáneos

En Villa Prosperidad incautaron más de 300 envoltorios con marihuana


Cerca de las 19 del miércoles,  en el puesto de control de la Ruta 11 y 90 los efectivos intentaron demorar a un Chevrolet Aveo cuyas características eran similares al auto que, según la investigación previa, transportaría la droga. Lejos de acatar la orden de detención, el conductor del vehículo comenzó una huida por la ruta 11 con dirección hacia Margarita Belén, sin saber que hacia esa dirección había más controles.


Los efectivos comenzaron un seguimiento del rodado en cuestión, e informaron de la situación a los demás móviles policiales cercanos y puestos de control.


Antes de llegar al ingreso de Margarita Belén, el conductor del Aveo vio que se aproximaba al control y realizó un giro en U para retomar por donde venía, pero la maniobra no sirvió ya que los agentes pudieron acortar la distancia para demorarlo.


En un momento, el conductor realizó una mala maniobra y terminó colisionando contra un vehículo policial para luego terminar parado sobre la banquina.


Allí, a la altura del KM 1.025, los agentes lograron la demora de los dos ocupantes del vehículo y en el auto hallaron 79 kilogramos de marihuana, tres teléfonos celulares  y $4000.


Por otra parte, la policía incautó 324 envoltorios de cannabis que contenía un total de 1300 gramos, $51000 y cuatro dispositivos móviles en Villa Prosperidad