26 noviembre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

En dos días secuestran nueve vehículos e intervienen cargas de soja y carbón

La intervención tuvo lugar en avenida 25 de mayo y Augusto Rey, el motovehículo era conducido por un masculino de 33 años.

Se trata de siete motos buscadas por hurtos y robos, así como un camión y una motocicleta adulterada. Además se intervinieron cargas de soja con anomalías en sus cartas de porte y carbón sin guía forestal.

Este jueves, en horas de la mañana, en otro operativo vial, motoristas de la Policía Caminera recuperaron una motocicleta marca motomel, modelo CG, 150 c.c; color negro. El rodado presentaba pedido de secuestro desde el 2013, por una causa de supuesto hurto a solicitud de la Comisaría Quinta capital.

La intervención tuvo lugar en avenida 25 de mayo y Augusto Rey, el motovehículo era conducido por un masculino de 33 años.

El otro secuestro tuvo lugar el viernes pasado por la mañana, en avenida Lavalle 744, cuando los uniformados dieron con otra moto solicitada por la Comisaría de Colonia Benítez. Se trata de una Honda, modelo Biz, 125 c.c; color negro, guiado por una joven de 19 años. El rodado era buscado por una causa de supuesto hurto desde junio de 2019.

Luego, en el mismo lugar mencionado anteriormente, incautaron una motocicleta marca Chiggeri, modelo Vita, 110 c.c; color roja, conducido por una femenina de 21 años. La moto tenía pedido activo por una causa de supuesto robo, desde el diciembre de 2019 con intervención de la Comisaría Sergunda de Barranqueras.

Continuando con los operativos en avenida Lavalle también recuperaron una moto honda Wave, 100 c.c; color roja, otra Wave color azul. Mientras que en otro operativo en avenida 9 de Julio al 3955, secuestraron una motocicleta marca Honda, modelo Biz, 125 c.c; color gris, y otra Honda, modelo Biz, 125 c.c; color negro, con pedidos de captura.

Era conducida por un joven de 18 años

También este viernes, cerca del mediodía,  en otro operativo vial sobre Ruta 11, km. 931, en el Puesto de Control Caminero Paralelo 28, efectivos de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros detuvieron la circulación de tres camiones marca Mercedes Benz y Scania, guiados por tres masculinos mayores de edad, con destino a Misiones.

Al momento del control los conductores manifestaron transportar soja a granel, haciendo un total de 134.780 kilogramos. Dieron intervención al inspector de AFIP consultando por las documentaciones presentadas, quien interiorizado dispuso se proceda a la intervención de las cargas por no coincidir las Cartas de Porte con el sistema de dicho Organismo.

Colonia Aborigen

Sus pares de Sáenz Peña, ubicados sobre Ruta Nacional N° 16 km., Colonia Aborigen, secuestraron 250 bolsas de carbón vegetal. El producto forestal era transportado en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color gris.

Su conductor de  59 años, manifestó no poseer las documentaciones que avalen su traslado. Procedieron al secuestro del producto forestal y vehículo de mención, por Sup. Infracción a la Ley de Bosques N° 2079-R, conforme lo dispuesto por la Dirección de Bosques Machagai, quedando el secuestro a su resguardo.

Autos con anomalías

En el primer caso, un hombre de 43 años se presentó en la Planta Verificadora N° 6 Villa Ángela y llevó su camión marca Mercedes Benz, color naranja.

Mientras personal idóneo hacía la verificación física descubrió que número de motor  no coincide con el que figura en la cédula.

Por tal motivo, consultaron a la página del D.N.R.P.A; y no se encontraba inscripto bajo ningún dominio. El conductor no poseía otras documentaciones del rodado.

Desde la Fiscalía N°1 en turno se ordenó el secuestro del rodado y documentaciones.

Del mismo modo, otro hombre de 44 años llevó su moto marca Guerrero, color negra, a la División de Verificación e Id. Vehicular de Resistencia, a verificar su rodado.Personal idóneo determinó que se trataría de una motocicleta marca Guerrero GT70, color negra.

Al consultar en el Padrón Unificado por su numeración de motor y cuadro arrojó que tenía un pedido de secuestro por Supuesto Hurto del 2015, a solicitud de la Cría. 4° Capital.

Fuente: Policía del Chaco

También este viernes, cerca del mediodía, en otro operativo vial sobre Ruta 11, km. 931, en el Puesto de Control Caminero Paralelo 28, efectivos de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros detuvieron la circulación de tres camiones marca Mercedes Benz y Scania, guiados por tres masculinos mayores de edad, con destino a Misiones.