29 octubre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

El programa de Gobernanza y Calidad Parlamentaria se ejecutará en el Chaco

El objetivo “es fortalecer al Parlamento chaqueño y los Concejos municipales”, aseguró el diputado Juan Manuel Pedrini.

El presidente del Interbloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, informó que mediante la gestión realizada por el subsecretario de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete de la Nación, Sebastián Benítez Molas, se realizó una reunión con la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, Cecilia Gómez Miranda. El encuentro virtual fue presidido por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el presidente de la Legislatura, Hugo Sager.   

La subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Parlamentarias,  Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de Ministros, impulsa el Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria (PNGyCP). “La firma de este convenio permitirá  implementar un programa de capacitación para la Legislatura y Concejos Municipales de la Provincia. El programa busca promover el establecimiento de Sistemas de Gestión de Calidad en los ámbitos mencionados para su fortalecimiento, solidez y confianza ciudadana”, explicó el diputado Pedrini.

“La metodología de encuentros será virtual. El curso introductorio contiene temas relevantes: Sistemas de gestión de Calidad;  Técnica Legislativa y Presupuesto; Participación Ciudadana y  Herramientas para la igualdad de género”, detalló. Y cerró: “Iniciaremos ahora el proceso de acordar fechas con cada ámbito de representación”.