Con el objetivo de mitigar el impacto de la segunda ola del coronavirus y en adhesión a las medidas sanitarias adoptadas por el gobernador Jorge Capitanich, el titular del Parlamento, Hugo Sager dispuso el funcionamiento con guardias mínimas en áreas esenciales del Poder.
Con la firma de la Resolución N° 685/2021, Sager dispone que en el ámbito de la Legislatura se trabaje con guardias mínimas para la atención de las actividades consideradas esenciales para el buen funcionamiento administrativo del Poder Legislativo, como ser: servicios Administrativos de Liquidación de Sueldo y Haberes, las áreas de Tesorería y Contaduría, Dirección de Mesas de entradas y Salidas, Dirección de Recursos Humanos y las que por razones fundadas se declaren como tal por esta Presidencia.
A través de dicho instrumento se insta a los Directores y encargados de las distintas áreas a intensificar la modalidad de trabajo remoto y/o por medios digitales, reduciendo al mínimo e indispensable la presencialidad de los agentes afectados a guardias mínimas; o cuando por su naturaleza, no pueda ser cumplido en forma remota.
A los trabajadores y trabajadoras que sean convocados a la presencialidad, se les recuerda mantener actualizado su pasaporte de circulación en https://pasaporte.chaco.gob.ar/ dado que como lo indica el decreto provincial 1176/2021, el mismo es de carácter obligatorio.
A su vez, el titular de la Legislatura instruye a la Secretaría Parlamentaria y Dirección de Comisiones, la suspensión de la actividad de las Comisiones de Asesoramiento Permanente durante los días 31 de Mayo al 4 de Junio inclusive. Además se informa que los plazos y términos administrativos continúan suspendidos.
Más historias
Tras el escándalo de Edgardo Kueider, el Gobierno analiza destituir a diputados y senadores con causas judiciales
José Luis Espert denuncia que su donación de 30 pañales es "fake news"
Con ópera de fondo, González Oro fue el encargado de presentar a Javier Milei en Uruguay