4 diciembre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

El Poder Judicial pidió ante Diputados una «readecuación» de su pauta de gastos

Los máximos representantes del Poder Judicial participaron de la reunión de la Comisión de Hacienda y analizaron las previsiones presupuestarias enviadas por el Ejecutivo. Cerrada la ronda de consultas, el Gobierno analizará el pedido y definirá una redacción final. 
 

Ante la Comisión de Hacienda, los representantes del Poder Judicial pidieron una readecuación de su pauta de gastos

En el marco de la ronda de consultas que habitualmente hace la Comisión de Hacienda de la Legislatura para analizar el proyecto de presupuesto que envía el Poder Ejecutivo, los representnates de ese espacio legislativo recibieron a las autoridades del Poder Judicial quienes solicitaron una «readecuación» en la previsión de gastos para su jurisdicción. Participaron del encuentro, la presidenta Superior Tribunal de Justicia, Iride Grillo; el ministro de la Corte chaqueña, Rolando Toledo, y  la directora de Administración, Alejandra Reybet, quienes informaron las necesidades del Poder Judicial respecto de la partida presupuestaria asignada para el año entrante.

La Comisión de Hacienda estuvo presidida su titular, Nicolás Slimel, con el quórum de sus pares Claudia Panzardi, Juan José Bergia, Carina Batalla, Roy Nikisch, Juan Carlos Ayala, Elida Cuesta, Alejandro Aradas. También participaron  las diputadas Gladis Cristaldo y Teresa Cubells. Tras la reunión, Slimel manifestó que se trató “de la  segunda reunión de cara al análisis con los distintos poderes y organismos del presupuesto 2021, en esta oportunidad participaron representantes del STJ”. Respecto de la audiencia el legislador detalló: “evaluamos de manera conjunta lo presentado por el Poder Ejecutivo provincial de cara al presupuesto 2021, lógicamente relacionado a erogaciones corrientes y de capital y lo que respecta al personal de planta permanente y temporario del poder Judicial». «Ha sido una reunión donde se generaron muchos aportes pormenorizadas, donde han solicitado readecuaciones debido a la inflación y cuestiones externas a la administración que hoy hacen necesario la readecuación del presupuesto”, expuso Slimel.

En ese marco, aseguró que “hemos tomado nota de las necesidades y vamos a buscar las mesas de consenso para que el presupuesto contemple las necesidades planteadas”.