El «Pato» Silva pudo arribar al final de la etapa del Dakar tras atravesar muchos contratiempos

El camión del «Pato» Silva. Foto gentileza.

El chaqueño Juan Manuel «Pato» Silva, con su camión MAN, tuvo hoy varios inconvenientes que lo retrasaron durante el desarrollo de la segunda etapa del Rally Dakar, pero pudo recuperarse y arribó en el 36to. puesto.

La segunda etapa del Dakar 2022 para los Camiones no trató para nada bien a Juan Manuel Silva, ya que el chaqueño sufrió diferentes inconvenientes que lo retrasaron, y sus navegantes, el español Pau Navarro y el argentino Carlos Mel Banfi, trabajaron a destajo para que el MAN siguiera en carrera.

“Acabamos de terminar la etapa, pero nos pasaron un montón de cosas. En el kilómetro 16 tuvimos que parar por una pérdida de potencia y una alarma en la computadora del camión», señaló Carlos Mel Banfi.

«Pudimos seguir en carrera, pero con menos potencia, y eso fue un tema serio porque en el final hubo muchas dunas y entonces tuvimos que hacer todo lento”, añadió el navegante del «Pato».

Y agregó Banfi que, «encima, en el kilómetro 30 se pinchó un neumático y hubo que cambiar la rueda delantera. Después paramos a asistir a un buggy del equipo que volcó y lo pudimos rescatar”.

Por último, Mel Banfi señaló que revisarán el camión para encontrar la razón que provocó esa falla de potencia: “Fue una jornada larga, con muchos eventos, pero pudimos terminar y ahora iremos a revisar el camión para ver que está pasando porque estamos con menos potencia”.

Silva finalizó en el puesto 36 de una etapa que fue dominada por los rusos Andrey Karginov con un tiempo de 3h52m7s,; segundo finalizó Dmitry Sotnikov a sólo 38 segundos, y tercero arribó Eduard Nikolaev a 2m14s.

Mañana se disputará la tercera etapa entre Al Qaisumah y Riyadh, con 554 kilómetros de velocidad.

Fuente: Télam.