21 abril, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

“El objetivo del CONES es mejorar e incentivar las microempresas y pymes” aseveró el presidente de la UICH

Irigoyen valoró el rol de Capitanich en la región para plantear estrategias ante Nación.

El presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen destacó los avances que se produjeron durante la reunión del Consejo Económico y Social del Chaco (CONES) que encabezó el gobernador Jorge Capitanich y de la cual participaron diferentes actores que quehacer económico y social de la provincia.

Irigoyen, quien es además secretario general del CONES, destacó que se evaluaron políticas de Estado a corto, mediano y largo plazo, como también la integración de Chaco con el resto del Norte Grande.

El objetivo de estas reuniones es mejorar la economía, incentivar microempresas y pymes que apuntan a crecer, y fortalecer al Chaco”, aseveró y explicó que se analizaron los pedidos de entidades hermanas de otras provincias.

Otro de los puntos que destacó el industrial es el cargo de Capitanich como presidente protempore del Bloque de Gobernadores del Norte Grande y la posibilidad que esto brinda a la hora elevar proyectos en el recientemente formado Consejo Social y Económico a nivel nacional.

Referido a esto, Irigoyen valoró la participación que tienen organismos tales como la ONU, la CEPAL, y el INDEC, algo que para el CONES “nos aportarían información y métodos de trabajo que desde nuestra institución no hemos tenido la posibilidad de aprender”.

Entre los puntos que se plantearon en la reunión, el industrial explicó que se trabajaran en “los consensos necesarios para articular políticas de largo plazo, porque desde los sectores privados siempre reclamamos a los gobiernos que se termine este péndulo donde viene uno, hace una cosa, y después viene uno distinto y hace algo distinto solo para diferenciarse del anterior”.

El próximo encuentro se realizará el 25 de marzo, y que fue acordado que las reuniones periódicas demorarían de 20 a 30 días entre una y otra.