22 octubre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

El movimiento obrero chaqueño respaldó a Jorge Capitanich

En la lucha frente a la pandemia y por recuperar la economía y el empleo.

Distintos representantes de la CGT Chaco y de las 62 organizaciones apoyaron el liderazgo de Jorge Capitanich, tanto al frente del Ejecutivo chaqueño como del Partido Justicialista.

Representantes del movimiento obrero que se nuclean en la CGT y en las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Chaco, manifestaron su apoyo al gobernador Jorge Milton Capitanich, después del encuentro que mantuvieron con el primer mandatario provincial en la noche de ayer. Esa reunión también contó con la participación del ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo.

En ese encuentro, cada uno de los sindicalistas aportó sus opiniones respecto a la situación actual de la provincia y del país, dejando enmarcado «su apoyo total e incondicional» hacia la figura del gobernador Capitanich y del presidente de la Nación Alberto Fernández.

Los 4 años de Macri condicionaron al Chaco

En este encuentro virtual se habló de la falta de interés que evidenció la gestión Macri en los 4 años que estuvo al frente del Ejecutivo nacional para llevar adelante una política que fomente el empleo genuino. 

«En esos 4 años de Cambiemos todas las condiciones laborales empeoraron: el alto nivel de informalidad laboral superó el 40%, no propiciaron inversiones para desarrollar empleo genuino en la provincia», repasó el diputado Nicolás Slimel, quién fue uno de los participantes del encuentro con el primer mandatario provincial.

En contacto con la Agencia Foco, el legislador provincial remarcó que esa herencia macrista condicionó económicamente a la provincia a la hora de afrontar la pandemia «porque las condiciones de informalidad laboral en Chaco tienen indicadores muy altos». 

Además, marcaron que el macrismo dejó un sistema sanitario fuertemente debilitado, y también un modelo económico y social con altos márgenes de recesión y pobreza. En ese aspecto, los representantes sindicales coincidieron con el gobernador en trabajar y luchar por recuperar todo lo perdido en materia de trabajo «para el crecimiento y progreso de la provincia y respectivamente del país». 

En esa línea, confiaron en que la gestión de Fernández a nivel nacional y de Capitanich en la provincia recuperen el «pais en llamas, hiper endeudado» que dejó Mauricio Macri. «Confiamos en que el Peronismo, junto al movimiento obrero, volverá a poner a la Argentina de pie, como lo ha hecho en otras oportunidades», reflejaron. La salida, marcaron, «es con más y mejor empleo, porque el Peronismo junto a los trabajadores y las trabajadoras son los únicos capaces de hacerlo posible, y lograr así mejorar el futuro del país».  

Acompañamiento al presidente Alberto Fernández

También plantearon la necesidad de mostrar un fuerte acompañamiento y respaldo de parte de todo el movimiento obrero nacional hacia el presidente Alberto Fernández y al mismo gobernador Capitanich. «Son ellos los conductores de la Nación y la provincia en estos tiempos difíciles ante la pandemia y sus efectos negativos en la economía nacional y provincial», sostuvieron. 

A su vez, sobre el 17 de octubre, Día de la Lealtad, una fecha tan importante para el Peronismo, resaltaron la necesidad de reconocer y subrayar el liderazgo de «Coqui» Capitanich.

Finalmente, destacaron la participación de todos y a cada uno de los representantes de los trabajadores y trabajadoras que estuvieron en la reunión. Los sectores representados en el encuentro con el titular del Ejecutivo chaqueño fueron los siguientes: UOM, SI.EM.PRE. A.T.S.A.; V.P.; AOT; ASECyT ; Luz y fuerza; Pasteleros; SMATA; UOCRA; SUTIV; AMET; Judiciales; SUTTACH; STADYCA; Madereros; UDA; APOPS; AGPIPS; Camioneros; Alimentación; Gráficos; AGUEL; UTICH; SATSAID; ASESCH; SEC Tirol; Lotería Chaqueña; UPCN; MOZOS; Municipales de Barranqueras; FATUN; SUPEH; SIMITRASYPEGAS; Mosaistas; Canillitas; Carne; Caja Municipal; SUTCA; SOESGYPE; UTI PAMI; APOCH; SUGARA; SICEACH; APDFA; AEFIP; Peones de Taxis; SUTCAPRA; SITRACOTEL; SUTERH; Sind. Docentes; SOMU; Químicos; CEC Sáenz Peña, Quitilipi, Villa Angela, San Martin y Resistencia; STVP; SUTM Sáenz Peña; SMATA Sáenz Peña; AREVICO; UPCN Sáenz Peña; Asoc. Bancaria; Gastronómico; APINTA; APPyJC; CGI Banco Nación; Sind. Ferrocarril; Sind. Org. Previsión Social.